Consejo Local de la Infancia

0

Alhaurín el Grande presenta su Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia

consejo-firmaLa alcaldesa ha presidido esta mañana la presentación del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Alhaurín el Grande, un acto que ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal.

Se trata de un órgano creado por el equipo de Gobierno de Toñi Ledesma y conformado por una treintena de niños y jóvenes de los diferentes centros educativos de la localidad, cuyo objetivo es participar de la vida pública municipal y aportar ideas y sugerencias para el Alhaurín el Grande del futuro.

El consejo se reúne periódicamente y realizan actividades con las que además de colaborar en el futuro de su localidad, también fortalecen sus relaciones sociales con estudiantes de otros centros. Son alumnos de entre quinto de Primaria hasta tercero de ESO que celebrarán dos plenos durante el año 2017. Sus componentes serán renovados cada dos años.

Este consejo viene a poner en valor el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga UNICEF y que ha sido conseguido recientemente por el Ayuntamiento.

“Para el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande es un honor poder contar con un Consejo de la Infancia como el que hoy se presenta aquí. Es un honor también haber conseguido, gracias también a su trabajo, el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia, que recogimos hace aproximadamente un mes. Muy pocos municipios, solo cuatro en la provincia de Málaga tienen ese sello, y creo que eso es un logro de todos”, apunta la alcaldesa.

8consejoinfanciaLedesma destaca la importancia de la labor de este grupo de niños y adolescentes que llevan realizando actividades desde hace algunos meses, como la participación en el Pleno Infantil del Parlamento de Andalucía. “Yo creo que es una manera de ver nuestro pueblo desde un punto de vista distinto del que muchas veces lo vemos los mayores. Con ellos es mucho más fácil ponerse de acuerdo en algo, ver lo que es realmente importante, cuál es el objetivo al que hay que llegar y yo creo que tenemos mucho que aprender de ellos”, señala.

En el acto también se ha presentado un vídeo protagonizado por estos niños y niñas, en el que se presentaban y explicaban sus funciones dentro de este consejo.

COMPARTELO

Deja un comentario

40 + = 43