Sello Ciudad Amiga de la Infancia

1

Alhaurín el Grande recibe el Sello Ciudad Amiga de la Infancia en Santander

infancia-4Una Delegación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, encabezada por su alcaldesa, Toñi Ledesma, ha recibido este mediodía en el Palacio de la Magdalena de Santander, el Sello que reconoce a Alhaurin el Grande como Ciudad Amiga de la Infancia.

Nuestra compañera Rocío Moltó en el programa Alhaurín al Día, de Alhaurín Radio, ha entrevistado en directo a Toñi Ledesma, minutos después de recibir el galardón de manos de Regina Mañueco, subdirectora de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

“Hoy ha sido el acto de entrega de los Sellos Ciudad Amiga de la Infancia, donde Alhaurín el Grande ha tenido el honor de recoger este reconocimiento. Se trata del único municipio de la provincia de Málaga que recogía en esta ocasión esta distinción Es para nosotros un honor, pero es a la vez el resultado de un trabajo de mucho tiempo y de muchas personas. Hace 16 años habría sido imposible pensar en recoger reste sello, y es un logro que se ha hecho realidad gracias a muchas personas: el anterior alcalde, técnicos, Consejo de la Infancia, niños niñas profesores y muchas personas que trabajan día a día para conseguir este reconocimiento tan importante que hoy nos han entregado aquí en Santander”, explicaba Ledesma.

 Un acto muy emotivo en el que han participado numerosos municipios y donde Alhaurín el Grande ha sido el único  representante de la provincia de Málaga: “Han estado presentes la Federación española de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Santander, Universidades de España, Unicef a nivel nacional e internacional, y detrás de todo esto muchos municipios con mucho trabajo y mucha ilusión”, aseguraba la alcaldesa en la entrevista radiofónica.

Se trata de un reconocimiento que llega tras muchos años de trabajo por y para los niños y jóvenes de la localidad, realizado por muchas personas que han trabajado duramente para conseguir este logro tan importante para Alhaurín el Grande.

Un trabajo que comenzó con el anterior alcalde, Juan Martín, y que ha continuado el actual equipo de gobierno, además de técnicos municipales, asociaciones, Consejo de la Infancia, niños y niñas de Alhaurín, tal y como remarcaba la alcaldesa: “Además yo creo que el pueblo de Alhaurín el Grande se lo merece, es un reconocimiento merecido porque se ha trabajado muchísimo y vamos a seguir trabajando para que dentro de cuatro años podamos renovar este reconocimiento y para que sigan reconociéndonos algunas de las buenas prácticas que se van a poner en marcha”.

infancia-3Como todo gran reconocimiento, este conlleva una gran responsabilidad. Y es que el trabajo continúa y lo hará este mismo viernes.:“Ahora mismo el Consejo de la Infancia se prepara para viajar al Parlamento Andaluz con los niños para participar en un Pleno en el que intervendrán y pondrán de manifiesto el trabajo que han venido haciendo, sus ideas, las necesidades que ellos ven porque es importantísimo dar participación a los más jóvenes, al presente y al futuro de nuestro municipio y nosotros vamos a seguir trabajando en ello, igual que se ha venido trabajando a lo largo de estos 16 años. Tenemos un trabajo importante por delante con grandes retos, pero tenemos también la ilusión y las ganas de seguir trabajando por los más pequeños y por sus derechos”, concluía la primera edil.

 Mañana ampliaremos los datos en el Informativo de Alhaurín Televisión.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

1 comentario

  1. Pingback: Alhaurín el Grande presenta su Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia - La Hora de Andalucía

Deja un comentario

9 + 1 =