Alquitranada la calle Zurbarán tras los trabajos de arreglo integral

0

El alquitranado que tuvo lugar ayer marca la recta final del arreglo integral que el Ayuntamiento ha acometido en la calle Zurbarán, dentro del Plan Extraordinario de Inversiones 2020.

La antigua capa de hormigón existía en este lugar da paso al nuevo alquitrán, que se extiende sobre una capa de 70 cm de zahorra artificial, sobre la que va una subbase de unos 15 cm de hormigón en masa. Y en la superficie, el acabado final en asfalto, con un grosor aproximado de unos 7 cm, según se informa desde la Concejalía de Obras Públicas.

Esta calle, perpendicular al Callejón Trabuco, cuenta con una longitud aproximada de 55 metros lineales y un ancho de 5 metros. Desde principios del mes de octubre cuando comenzaron los trabajos, se han arreglado todas las infraestructuras de electricidad y saneamiento. Las acometidas domiciliarias tanto de agua potable como de saneamiento también se han sustituido.

Se trata de unas obras que cuentan con un presupuesto de unos 54.000 euros. Según adelanta la concejalía de Obras Públicas, mañana estarán finalizados los trabajos. Por lo tanto, se cumple el plazo de ejecución inicial que se estableció en dos meses. Las obras se financian fondos propios del Ayuntamiento y por medio de los equipos de obra municipales.

Compártelo

Deja un comentario

4 + 2 =