El Ayuntamiento desarrolla un Plan Extraordinario de Inversiones de 800.000 euros para arreglo de calles

0

Esta mañana la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, ha visitado la calle Zape del municipio. Se trata de una vía en la que las obras han comenzado recientemente y que se enmarca en el Plan extraordinario de inversiones y fomento del empleo 2020.

Unas labores que están financiadas por fondos de Diputación, recursos propios del Ayuntamiento, así como fondos del consistorio que no han sido utilizados debido a la crisis sobre todo en materia deportiva y cultural.

«Junto a esta calle, calle Zape, está también calle  Campanillas, calle Zurbarán y calle Rodahuevos. Son cuatro calles que se van a llevar a cabo por administración, es decir, con trabajadores del Ayuntamiento, y con seis trabajadores más que se han contratado específicamente para este Plan Extraordinario de Inversiones», informa la regidora.

Concretamente en la calle Zape, vía que se ha visitado hoy, se va a realizar una mejora integral de todas las instalaciones comenzando por el firme. Los trabajos de esta calle, que tendrán una duración total de 2 meses, por lo que le restan aproximadamente un mes, supondrán una reforma integral de la misma y un acabado en adoquín.

Igualmente, se existen otras obras financiadas por la diputación provincial. «Está Menéndez Pidal y Juan de Rivera que son calles que van financiadas con fondos de la Diputación Provincial, y también calle Velázquez, una calle que ya está adjudicada, estamos pendientes del Plan de Seguridad y Residuos para poder iniciar la obra, así que en un plazo muy breve se va a iniciar», informa la alcaldesa.

También el Ayuntamiento ha llevado a cabo las importantes obras en el muro del colegio Jorge Guillén de la localidad. Unas labores que finalmente asumió el consistorio para otorgar seguridad a los pequeños lo antes posible.

«Estamos hablando de un Plan de Inversiones que supera los 800.000 euros y que en los próximos meses estarán finalizadas todas estas obras. Obras que sin lugar a dudas van a mejorar la imagen y las infraestructuras de nuestro municipio y también van a poder crear ese empleo con los contratos de nuevas personas con el fin de poder llevar a cabo estas obras y poder mantener el empleo de las personas que ya están trabajando para nuestro Ayuntamiento», concluye la edil.

Un importante plan que sin duda mejora las instalaciones de la localidad embelleciéndola y además fomenta la empleabilidad en el municipio.

Compártelo

Autor

Redacción

Deja un comentario

+ 86 = 87