Alhaurín el Grande se suma las reivindicaciones por el Día contra la Violencia a la Mujer 2021

0

Alhaurín el Grande se suma hoy, como muchos pueblos y ciudades en numerosos países, a las reivindicaciones por el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El acto más significativo ha tenido lugar esta mañana en la Plaza Baja, organizado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento, consensuado en el Consejo Municipal de la Mujer, y con la participación de alumnado del instituto Fuente Lucena.

Los cuatro partidos con representación en el Ayuntamiento y las asociaciones de mujeres del municipio  están representadas en este consejo. Precisamente, una componente de una de estas organizaciones sociales, Concha Alarcón de la Asociación Nerea, ha sido la encargada de leer el manifiesto, un texto consensuado por las ocho diputaciones provinciales de Andalucía.

Desde el Área de Igualdad se trabaja a lo largo del año en distintas iniciativas tanto en Alhaurín como en Villafranco para visibilizar el rechazo a la violencia de género, y para concienciar a la población, especialmente a los más jóvenes. Este año en concreto se han desarrollado una serie de talleres y actividades en este sentido, que también han pasado por los centros educativos, y que continuarán en las próximas semanas. Todas estas iniciativas, son consensuadas en grupo de trabajo.

Este año, al igual que el año pasado, cuando ni siquiera la pandemia paralizó el desarrollo de los actos por el 25-N, también se han instalado banderolas rotuladas con mensajes contra la violencia hacia la mujer en las principales avenidas. Se trata de una acción más de concienciación.

«Desde nuestra corporación reiteramos nuestro firme compromiso en la lucha contra la violencia machista, nuestra disposición a colaborar y trabajar en todo lo que sea necesario para su eliminación, reiteramos nuestro compromiso con las víctimas de violencia machista, nuestro apoyo y ayuda. Nos comprometemos a potenciar cuantas iniciativas sean necesarias para conseguir una sociedad alhaurina libre de violencia», ha destacado Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande y presidenta del Consejo Municipal de la Mujer.

Este último año han muerto 37 mujeres en España víctimas de la violencia machista. En su memoria se ha guardado un minuto de silencio en este acto simbólico.

Compártelo

Deja un comentario

43 + = 45