Igualdad presenta la programación con motivo del 25 N para concienciar, prevenir y educar

0

Ya se ha presentado el programa de actividades y actos que por parte del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande a través de su concejalía de Igualdad y en consenso con el Consejo Municipal de la Mujer se va a poner en marcha con motivo de la conmemoración del 25 N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Se trata de una programación que se centra en la educación y la formación en Igualdad.

«Erradicar esta lacra social es un trabajo que entre todos y todas debemos que llevar a cabo. Desde las administraciones ponemos nuestro granito de arena en realizar esta serie de actividades con el objetivo de crear concienciación. Y es por ello que dentro de este programa que hemos trabajado vamos a enfocarnos sobre todo a crear esa concienciación entre los jóvenes y la tercera edad», explica Jessica Montoya, concejala de Igualdad.

Así, se han organizado talleres de inteligencia emocional en Villafranco y charlas en los IES de la localidad tituladas ‘Educando en Igualdad’. Igualmente, en estos centros, se va a desarrollar una campaña de prevención de la violencia en la adolescencia junto a la Policía local.

Programa de actos 25-N Alhaurín el Grande 2021

Se llevará a cabo un taller de defensa personal, otro titulado ‘Representando las emociones familiares’, se presentará la autobiografía ‘La vida rota’ y se representará la obra de teatro ‘Barrio Paraíso’, entre otras iniciativas.

Ya para el propio 25 de noviembre se convoca a toda la población a participar en el acto organizado en la Plaza Baja. Igualmente, este día las calles lucirán con banderolas y pancartas que hacen alusión a la jornada.

Para cualquier información sobre estos eventos y actos pueden llamar a la Casa de la Cultura al teléfono 952 49 02 39 pues las plazas son limitadas.

Compártelo

Deja un comentario

3 + 1 =