Programación Día del Libro 2018

0

Programa de actividades con motivo del Día del Libro 2018 en Alhaurín el Grande

Este 2018 con motivo del Día del Libro se han programado una serie de actividades organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Las actividades se repartirán en cinco días.

El primero de ellos, día lunes 23 de abril, tendrá lugar la tradicional maratón de lectura en la Biblioteca Municipal. En esta ocasión el libro elegido es El Principito obra que este año cumple su 75 aniversario. Este día se aprovechará además para entregar los premios del concurso de marcapáginas y a los mejores lectores del año.

El martes 24 tendrá lugar en las Cuevas del Convento, la presentación del libro “La historia de Pepito y Tati” de la francesa afincada en la localidad Carine Veniat.

El miércoles 25 será el turno para la conferencia sobre niños y tecnología del neuropsicólogo Álvaro Bilbao; además el autor vendrá con su libro “El cerebro del niño explicado a los padres” para presentarlo en Alhaurín el Grande.

El día 26 será el turno del alhaurino Juan Castillo que presentará en la Biblioteca Municipal la 5ª edición de su obra “Historia de la Villa de Alhaurín el Grande”. Esta presentación será acompañada por una exposición de libros y manuscritos del siglo XVIII.

Por último, el 27 de abril los niños serán los protagonistas, con la representación en el Teatro Antonio Gala de la obra “El emocionómetro del inspector Drilo”.

Actividades en Villafranco del Guadalhorce

Villafranco del Guadalhorce ha programado un completo programa de actividades para el próximo lunes 23 de abril con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

A iniciativa de las áreas de Cultura y de Villafranco del Ayuntamiento, a las 11 de la mañana comenzará en la Biblioteca Mari Pepa Estrada una maratón de lectura en los que las novelas de “El Principito” y “Alicia en el País de las Maravillas” serán las protagonistas. En él participarán primero parte del alumnado del colegio Carmen Arévalo, y a continuación, usuarios de la biblioteca.

Ya por la tarde, la escuela será la protagonista. Y es que desde el AMPA se han organizado una serie de actividades que comenzarán a las 4 de la tarde con el mundo anglosajón como elemento vertebrador de la jornada vespertina, con la actividad “Conoce la cultura inglesa“, que incluye un mercadillo de libros, un partido de críquet, una rifa y una merienda, entre otras acciones.

Para concluir la jornada, de nuevo en la biblioteca se celebrará una nueva edición del recital “Poesía contada, poesía cantada” que promueve el Ayuntamiento. Una lectura de poemas de diferentes estilos en los que la creatividad de los vecinos se pone de manifiesto.

Desde el área de Cultura se anima a todos los vecinos a participar en cualquier de estas actividades. Una semana cargada de actividades para todos los públicos con las que conmemorar el Día del Libro y poner en valor la importancia de la lectura.

COMPARTELO

Deja un comentario

6 + 1 =