Comienzan las obras en calles Zape y Campanillas con el Plan Extraordinario de Fomento del Empleo

0

Ya está en marcha el Plan Extraordinario de Inversiones y Fomento del Empleo 2020, en que el Ayuntamiento invierte unos 800.000 euros. Parte del presupuesto procede de las partidas destinadas a los eventos que no se han podido celebrar por la crisis del coronavirus.

El plan incluye obras de mejoras en calles del municipio, dos de las cuales se inician este mismo mes de octubre. Son las calles Zape y Campanillas.

«Su objetivo es apoyar la reactivación económica y laboral en el municipio. De esta forma, potenciamos las políticas municipales de empleo, ofreciendo una oportunidad laboral a las personas que más lo necesitan en estos momentos de crisis, y también ayudamos a las empresas a mantener su actividad», explica Mª Gracia Bravo, concejala de Empleo.

El consistorio informa que para el arreglo de estas dos calles se contratarán a seis trabajadores. Esta semana han comenzado los trabajos en la calle Zape, que une las Barrancas (calle Calvario) con el Huerto Mateo.

¿Dónde está la calle Zape?

En los próximos días empezarán las mejoras en calle Campanillas, en la zona de La Puente del Río, donde se va a actuar en el tramo situado entre las calles Pizarra y Casares.

En ambas calles, remodelación integral de todas las instalaciones: redes de saneamiento y pluviales, telecomunicaciones, agua potable, red de baja tensión y alumbrado público.

Estos proyectos se ejecutan los equipos de obras municipales con fondos propios del Ayuntamiento, que según informan, ascienden a 32.000 euros en calle Zape y a 25.000 euros en calle Campanillas.

¿Dónde está la calle Campanillas?

“El plazo de ejecución es de ambas obras es de tres meses. Como son calles pequeñas, lo que se ha pretendido es solapar el trabajo de las dos para optimizar al máximo tanto los tiempos de las maquinarias como los tiempos de ejecución de las obras. Desde el Equipo de Gobierno seguimos trabajando en la mejora de nuestras infraestructuras y vamos dando un paso más en el compromiso que tenemos con nuestros vecinos”. asegura Juan Manuel Aragón, concejal de Obras Públicas y Proyectos.

Los trabajos se desarrollarán por tanto paralelamente en ambas calles. Los primeros movimientos se realizan ya en calle Zape y empezarán a mediados de mes en calle Campanillas.

Compártelo

Deja un comentario

7 + 2 =