El Ayuntamiento acomete obras de mejoras en el Bajondillo por valor de 72.000 euros

0

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande acomete una serie de mejoras en la barriada del Bajondillo, que suponen una inversión aproximada de 72.000 euros, según detalla la Concejalía de Obras Públicas y Proyectos. Se ejecutan con fondos propios y operarios municipales. Comenzaron hace aproximadamente un mes, y su finalización está prevista en principio para principios de julio.

Las obras se reparten principalmente en cuatro calles. Una de ellas es calle Revueltas, donde se han sustituido 60 metros lineales de tuberías de saneamiento y de agua potable, y se han cambiado las acometidas. El pavimento existente se va a sustituir por un nuevo en hormigón, según explica el concejal del área, Juan Manuel Aragón. 

También se han realizado actuaciones en la calle Cobertizo. «Se ha adecuado una zona vede que estaba bastante abandonada, en la cual se ha arreglado un muro que había medianero con la Cuesta de Marzo que hace de protección ante caídas; y por otro lado se ha arreglado también el suelo», añade.

Se trabaja además en la Puerta de la Villa. «Se ha arreglado una escalera que había existente, y se ha adecuado toda la parte de solería, y al mismo tiempo se le va a poner una nueva barandilla. De igual forma se ha arreglado un tramo de calle, el de la zona de máxima pendiente, el cual estaba muy fisurado, y estaba dando problemas de tránsito de vehículos; con lo cual se está reponiendo de igual forma con hormigón. También se ha apartado un poste del alumbrado eléctrico que estaba casi en medio de la calle, y se ha desplazado a un lado para quitar ese obstáculo de la vía. Y también se ha arreglado un tramo de acerado», detalla.

Y también se realizan actuaciones en calle Ollerías. «Se han adecuado zonas verdes que estaban bastante abandonadas,. Y se va a poner una nueva señalización que limita la velocidad y la prioridad de paso el tramo que va desde la calle Federico García Lorca y y el aparcamiento del cine María Cristina, una zona de estrechamiento donde los vehículos hoy por hoy pasan a mucha velocidad, y los vecinos han solicitado que se ponga una señalización de limitación de velocidad», concluye.

Además de todas estas mejoras en el Bajondillo, el Ayuntamiento ha presentado también este mismo año un para recibir la financiación europea, a través de la convocatoria Next Generation del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, que se trata de un Plan de Regeneración Urbana Integral de la Barriada de “El Bajondillo”, valorado en 10.500.000 de euros.

Por otra parte, la Concejalía de Obras adelanta que ya se han licitado las obras de calle Juan de Rivera en la zona del callejón Trabuco, y Menéndez Pidal, en las Huertas Altas. Se espera que las obras den comienzo en las próximas semanas.

Compártelo

Deja un comentario

+ 2 = 3