Los bares de Alhaurín el Grande podrán celebrar espectáculos en sus terrazas este verano

0

Los establecimientos de hostelería y restauración podrán este verano organizar espectáculos en sus terrazas. El Ayuntamiento, mediante decreto de Alcaldía, autorizará la celebración de conciertos en pequeño formato y actuaciones en directo en el exterior de los locales.

«Se trata de una medida innovadora, pionera en la provincia de Málaga, que va destinada a colaborar en esa reactivación económica de un sector tan importante para nuestro municipio como es el de la restauración y la hostelería, pero también para apoyar al mundo de la creación artística y cultural que han estado prácticamente sin actividad durante más de un año», justifica Víctor Romero, primer teniente de Alcalde.

Alhaurín el Grande es el primer municipio de la provincia de Málaga que pone en marcha una iniciativa de este tipo, de apoyo a estos sectores, según informa el Ayuntamiento. De esta manera, se complementa el atractivo del destino Alhaurín el Grande para residentes y visitantes con una oferta de ocio amplia, que viene a complementar a la que la Concejalía de Cultura va a desarrollar durante los meses de junio, julio y agosto. Y es que para estos tres meses hay prevista la celebración de diversas actividades de dinamización enmarcadas en el programa “Alhaurín de Terraza en Terraza”, que ya se promociona además en toda la provincia.

«Creemos que son dos herramientas fundamentales las que se han puesto en marcha en estos días. Por un lado, la programación realizada por el propio Ayuntamiento con un amplio abanico de actividades, y por otro, esta posibilidad que se abre ahora a los establecimientos comerciales dedicados a la hostelería y la restauración, que a través de una solicitud, con un modelo de declaración responsable podrán programar igualmente una serie de actividades a lo largo de toda la semana, y que van a venir a amenizar las veladas de este verano», apunta el edil.

Así, los bares que dispongan de terraza podrán solicitar al Ayuntamiento la celebración en estos espacios de actividades musicales, espectáculos de magia y otras animaciones.

«Animamos al sector de la hostería y la restauración de Alhaurín el Grande a participar en este programa a través de esa solicitud que se puede hacer tanto presencial como telemáticamente, se pueden dirigir directamente al área de Cultura. Les animamos a presentar propuestas de animación de sus terrazas, y por supuesto, invitamos a todos los vecinos de Alhaurín el Grande y a todas las personas que en estos meses de verano se acercan a nuestro municipio a disfrutar de ese nivel de calidad de vida, pero también de esos niveles de servicios de restauración y ocio en nuestro municipio, que en este caso van a venir además amenizado con todo este tipo de actividades de animación y música», concluye.

Los bares que deseen participar tienen que presentar sus solicitudes y propuestas de animación de sus terrazas mediante procedimiento de declaración responsable, que se puede descargar en la web del Ayuntamiento.

Área de Cultura: alhaurinelgrande.es/cultura / cultura@alhaurinelgrande.es / 952 59 55 99.

Compártelo

Deja un comentario

+ 76 = 84