El Ayuntamiento presenta ‘Alhaurín de terraza en terraza’

0


Tras el éxito de las iniciativas enmarcadas en el Mayo Cultural el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha presentado su propuesta veraniega titulada “Alhaurín de terraza en terraza” dirigida a todos los públicos y con la seguridad como bandera.

La alcaldesa de la localidad ha comentado en la presentación que «el nombre de esta iniciativa invita a salir a las terrazas, sabiendo que Alhaurín el Grande es un municipio que cuenta con una oferta de ocio importante, que hacen que las noches sean unas ‘noches con encanto’ y que se puedan disfrutar de ellas».

Esta oferta cultural arrancará el sábado 19 de junio con el espectáculo familiar “Só” del festival de Cirkorama. Pero también habrá cuentos, magia, flamenco y música clásica, entre otras actividades en espacios como el camino de Málaga, el casco histórico, la plaza de España en Pantaleón, el Recinto Ferial y el patio del CEIP Emilia Olivares.

El concejal de Cultura y Fiestas, Francisco José Burgos, también comentó que «dentro de esta programación  se han incluido actividades importantes como un concierto tributo al mítico grupo Triana, que tendrá lugar el día 10 de julio en el patio del CEIP Emilia Olivares o cómo ya es tradición nuestra ‘Noche Flamenca’, que contará con la presencia del prestigioso cantaor flamenco Israel Fernández entre otros artistas, cuyos nombres se conocerán esta misma semana».

Los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones que se instalarán en el Recinto Ferial del 22 al 30 de julio. Además, el Ayuntamiento está trabajando para acondicionar espacios como el Recinto Ferial alcalde Antonio Solano a este tipo de eventos.

Según ha comunicado el concejal «el broche final se pondrá el 28 de agosto, día en el que Alhaurín el Grande contará con un concierto fin de verano a cargo de un famosísimo artista que está siendo la revelación en nuestro país en los últimos años, arrasando en todos los festivales y también muy demandado por los jóvenes de nuestro municipio, cuyo nombre también se dará a conocer en las próximas semanas».

La alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma comentó que  «se trata de una programación para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más mayores, con distintos enclaves en distintas zonas del municipio. Además el Ayuntamiento anunciará públicamente la próxima semana un decreto que se ha dictado para regular las actividades que se pueden hacer en las terrazas al aire libre».

La primera edil también comentó que «el Ayuntamiento va a iniciar el acondicionamiento  del recinto ferial de la localidad como un espacio para grandes eventos. Lo que hará que podamos disfrutar de algunos de estos conciertos en estos espacios al aire libre, con todas las garantías, sin que haya ningún problema y cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias. Incluso se está trabajando en un proyecto para poder presentarlo a Sanidad y que cualquier evento que se haga en este especio cuente con las aprobaciones sanitarias pertinentes».

De esta forma, el Ayuntamiento ha avanzado las primeras propuestas enmarcadas en “Alhaurín de terraza en terraza”, que seguirá ampliando próximamente con el objetivo de ofrecer una atractiva oferta de ocio y dinamizar el sector comercial tan castigado por el coronavirus. Algo que continúa la estela de la campaña Yo elijo Alhaurín el Grande.  Y próximamente se presentarán las actividades que se pondrán en marcha en Villafranco del Guadalhorce.

 

Compártelo

Deja un comentario

4 + 6 =