Alhaurín el Grande recibirá una subvención europea de 2,13 millones para un proyecto de formación e inserción laboral

0
BOE - aprobación subvención UE Alhaurín el Grande

BOE – Aprobación subvención UE Alhaurín el Grande

Hoy en el Boletín Oficial del Estado se ha publicado la resolución por la que se ha concedido al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande una ayuda procedente del Fondo Social Europeo por un importe de 2.132.995,50 euros para un innovador proyecto de formación e inserción laboral.

“Se trata de una importante apuesta de nuestra alcaldesa Toñi Ledesma, que en este caso ha recibido el reconocimiento por parte de la Unión Europea a través del Ministerio de Política Territorial. Un proyecto que se enmarca dentro de las actuaciones contempladas en el Proyecto ya presentado y que conocemos como Alhaurín el Grande 2025: Cultura Integradora, y que llevaba estas dos ramas”, explica Víctor Romero, concejal de Proyectos. “Por un lado, el proyecto EDUSI, del que en unos meses esperamos también recibir una respuesta favorable por parte de la UE, y este proyecto del Fondo Social Europeo que hoy recibimos con una alegría inmensa y que creemos que es una noticia que va a alegrar muchísimo a todos los vecinos”, añade.

Formación y empleo

A lo largo de los próximos cuatro años (2019 – 2022) se van a desarrollar en Alhaurín el Grande hasta 16 itinerarios integrados de formación que van a suponer más de 11.500 horas de formación, de las que se podrán beneficiar hasta 300 vecinos de la localidad, que además durante todo su período formativo disfrutarán de una beca económica, según informa en Ayuntamiento.

La formación girará en torno a cuatro grandes ejes: potenciación de recursos del sector primario, con especial atención a la agricultura ecológica; sectores asistencial y hostelero, personas dependientes y restauración; empresa e industria, con la modernización de sectores productivos; y desarrollo turístico, un eje transversal.

La ayuda que hoy se aprueba por parte del Ministerio de Política Territorial es para una inversión total de 2.666.244,37 euros. Está subvencionada al 80%, y el consistorio local aporta con recursos propios un 20% para llegar a la inversión total.

“Se trata sin duda de un importante proyecto que va a contribuir de manera importante a la mejora de las competencias profesionales de nuestros vecinos, personas desempleadas que intentan de alguna forma adaptarse a las nuevas necesidades socioeconómicas, se va a contribuir de manera importante a la reducción de la brecha de género existente en el mercado de trabajo en Alhaurín el Grande, y creemos que es una importante noticia para todas aquellas personas que necesitan un apoyo de las administraciones públicas para conseguir una eficiente integración en el mercado laboral”, añade Romero.

COMPARTELO

Deja un comentario

8 + 1 =