Plan EDUSI de desarrollo sostenible

0

Los colectivos alhaurinos participarán en la elaboración de la estrategia del Plan EDUSI

edusi_04

Dar a conocer el Plan EDUSI e informar de cómo pueden realizar aportaciones los alhaurinos. Ésos fueron los grandes objetivos de la reunión convocada ayer por el Ayuntamiento para colectivos y vecinos en general. La ciudadanía respondió y la Biblioteca Municipal se llenó para esta presentación. La Alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, explicó qué es el Plan EDUSI, que puede suponer el municipio reciba 5 millones de euros de los fondos FEDER. Para ello se va a elaborar una estrategia común con la colaboración de los vecinos y colectivos que quieran participar. “Una estrategia es un documento concreto y sistemática que se elabora por anticipado para planificar y dirigir actividades que queremos hacer a lo largo de un tiempo” informó Toñi Ledesma.

Para facilitar la participación de los vecinos en el futuro de Alhaurín el Grande se ha creado la página web estrategiasalhaurinelgrande.es. En ella se reflejan los objetivos del Proyecto EDUSI: mejora, acceso, uso y calidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, impulso de una economía baja en carbono, cuidado del Medio Ambiente y eficiencia de los recursos y apoyo a la inclusión social y lucha contra la pobreza.

Plan EDUSI de desarrollo sostenible

La web también contiene un cuestionario para que la ciudadanía pueda expresar su opinión sobre cómo quiere el futuro para Alhaurín a través de distintos apartados. “La subvención es de 5 millones de euros como máximo y está dirigida a municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes. El Ayuntamiento debe aportar el 20%, unos 1.200.000 euros.. El plazo de presentación es para el 15 de diciembre. Antes tendrá que ser aprobado en Pleno y el día 30, dentro de dos miércoles, nos veremos de nuevo aquí para presentar las estrategias totalmente finalizadas”, anunció La Alcaldesa.

Buena acogida del Plan EDUSI

Los asistentes realizaron una valoración positiva del proyecto y se mostraron encantados de poder participar en esta estrategia de futuro. A Pepe García de la asociación Libres para Vivir le pareció “ilusionante” la iniciativa. Silvia López, vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de Alhaurín el Grande, invitó a los ciudadanos a que “colaboren y rellenen los formularios”. Eva López, directora del CEIP Emilia Olivares opinó que es “muy interesante” el proyecto.

Plan EDUSI de desarrollo sostenible
Plan EDUSI de desarrollo sostenible

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande quiere fomentar la colaboración de sus vecinos en este proyecto con una campaña en redes sociales. Una iniciativa a la que se sumará Alhaurín Televisión con un vídeo en el que se explicará cómo acceder y rellenar el formulario de participación.

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

4 + 1 =