Ampliación de cornisas

0

Comienzan los trabajos de ampliación de las viseras de las cubiertas del Mercado de Abastos

Comienzan los trabajos de ampliación de las viseras de las cubiertas del Mercado de Abastos

En el mercado municipal de abastos se han puesto en marcha unas nuevas mejoras que vienen a cumplimentar las que se llevaron a cabo hace algo más de un año, y en las que se colocaron los nuevos paneles sándwich.

Esta intervención que pone en marcha el Ayuntamiento consiste en la ampliación de las cubiertas exteriores de estas instalaciones. Obras presupuestadas en unos 20.000 euros y el plazo de ejecución de las mismas es de aproximadamente tres semanas.

“Nos encontramos en el mercado de mayoristas, donde han comenzado las obras de ampliación de las viseras de la cubierta. Es una promesa que teníamos hecha a las cuarteladas, que se llovía con la ampliación de los muelles, y ahora estamos ampliando las cornisas”, explica Francisco Guerrero, concejal de Agricultura. “Todo esto va en función de facilitar el trabajo diario de los usuarios y trabajadores del mercado de mayoristas”, añade.

El objetivo es evitar que se llueva esta superficie de muelles. De esta forma, los paneles volarán medio metro hacia afuera. “Vamos a prolongan la cubierta. Se va a quitar una parte para llegar unos 50 centímetros afuera de lo que es el muelle. Las chapas son iguales que las que hay. Se van a quitar y se van a poner enteras para que no se vea ningún corte. Hay unos 120 metros aproximadamente de cubierta nueva. Y una vez que se están empalmando se le están metiendo unos refuerzos y unas crucetas para que puedan combatir el viento y no haya ningún problema”, explica Antonio Pérez, de Carpintería Metálica Crisanfra, a cargo de la ejecución de los trabajos.

El Área de Agricultura valora por tanto muy positivamente la ejecución de estos trabajos que vienen a facilitar el trabajo del personal y los visitantes de este mercado, actualmente el segundo más importante de la provincia.

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 64 = 74