Obras en el Mercado de Abastos

0

La semana que viene terminarán las obras de sustitución de las cubiertas del Mercado de Abastos

mercado de abastos

Este lunes se reanudaron los trabajos de sustitución de las cubiertas del Mercado de Abastos, proyecto que arrancó a primeros de diciembre y que se ha tenido que detener a falta de recibir los permisos pertinentes por parte de la Diputación de Málaga para quitar las cubiertas de amianto, material calificado como peligroso por ser cancerígeno.

Ya una vez solucionado todo, las obras en el Mercado de Abastos están marchando a un buen ritmo. “Ahora mismo se está procediendo a colocar todos los paneles sándwich porque hay 3 tajos a la vez. Uno de paneles sándwich, otro un falso techo que lleva la cubierta y en otro tajo se están colocando los tramos, por donde entrará la luz y la ventilación del edificio”, ha informado el arquitecto municipal Antonio Palma.

mercado de abastos
mercado de abastos

Por lo tanto, el proyecto representa una apuesta por mejorar la estructura y la estética del mercado y por la creación de una ventilación natural. Por otro lado, hay que destacar la apuesta por la seguridad de los trabajadores. “Hemos querido que las medidas de seguridad se mantengan al máximo porque queremos que todo el personal esté atado y con su arnés puesto”, ha añadido Palma.

Si todo sigue según lo previsto la semana que viene finalizarán estos trabajos, pero después se procederá a la renovación de la iluminación de la zona del mercado. Mientras tanto, siguen instaladas unas carpas en el recinto para que los cuarteleros continúen realizando su labor con normalidad.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

45 + = 47