Acerado Carretera de Cártama

0

Comienzan los trabajos de acerado en Carretera de Cártama entre Moreno Carbonero y Pablo Picasso

El Área de Obras del Ayuntamiento inicia las obras para construcción de un acerado en la Carretera de Cártama, en concreto, en el único tramo que falta, entre las calles Moreno Carbonero y Pablo Picasso.

“En estos días han dado comienzo estas obras de mejoras de este tramo que aún no tenía acera. Se va a arreglar todo el tramo, con sus respectivas canalizaciones pluviales, y las redes eléctricas y telefónicas”, explica Mª Rosa Morales, concejala de Obras.

Según explica el consistorio, estos trabajos tienen con el plazo de ejecución de un mes y cuentan con una partida presupuestaria que asciende a 50.000 euros.

Estas mejoras se suman a las finalizadas el pasado mes de abril y que vienen a completar todo el tramo de acerado que discurre hasta el Mercado de Abastos. Además el Equipo de Gobierno tiene previsto que, en un futuro, se acometa la que sería la cuarta fase de este acerado que llegará hasta el Campo Municipal de Fútbol.

“Desde el Ayuntamiento como siempre estamos trabajando en mejorar las calles del municipio, y entre ellas Carretera de Cártama que es una vía principal. Y también estamos trabajando ya en conversaciones con Diputación y los propietarios para seguir con el tramo de acerado desde Mercado de Abastos hasta el Campo Municipal Miguel Fijones”, añade la edil.

Desde Obras también se ha recordado otros trabajos que se están llevando a cabo en el entorno, como el acerado y la eliminación de barreras en cruce de las calles Maestra Doña Dolores Cansino y Maestro Don Antonio Muñoz Gutiérrez. “Por estas calles también se están realizando algunos trabajos de accesibilidad, dentro del Plan de Accesibilidad y Barreras Arquitectónicas, en unos tramos que no tenían los desniveles y las bajadas de las aceras contemplados y se están haciendo también en estos días”, finaliza Morales.

Unos trabajos que vienen a mejorar la estética de esta zona, y a facilitar el tránsito de los peatones en la Carretera de Cártama.

COMPARTELO

Deja un comentario