Acerado Carretera de Cártama

0

El Equipo de Gobierno ha procedido a la apertura del nuevo tramo de acerado en Carretera de Cártama

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha procedido esta mañana a la apertura del nuevo acerado de la Carretera de Cártama, unos trabajos que se han desarrollado en dos fases y que cumplen varios objetivos entre los que destacan la seguridad de los viandantes y el embellecimiento y mejora de las infraestructuras de la localidad.

La alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, ha querido agradecer “a todos los trabajadores del Ayuntamiento el importante trabajo que han  hecho aquí en estos últimos días, a la empresa adjudicataria y a todos los que hacen posible, día a día, que Alhaurín esté cada día más bonito, que luzca más bello” y ha asegurado que el objetivo del Equipo de Gobierno  “es que todo el mundo que venga pueda disfrutar de un pueblo precioso como es Alhaurín y también los vecinos de Alhaurín puedan disfrutar de un pueblo limpio y lo más bello posible”.

La primera fase fue más compleja ya que hubo que contar con diversos porches vecinales que habían tomado parte de la vía pública. La última fase, sin embargo, ha durado aproximadamente 4 meses y se ha actuado sobre suelo público, dotando a la zona de una acera de un metro y medio aproximadamente y una zona verde variable de césped artificial más la plantación de cocoteros para adornar el paseo.

“Estas dos fases han consistido exclusivamente en hacer un acerado, en dotar a este acerado de las instalaciones que hacen falta en este trazado, una de ellas, la más importante, es el agua potable que suministra prácticamente a todo el rústico de la zona norte del municipio, y aparte las instalaciones comunes como es alumbrado público, electricidad y telefonía”, comentaba esta mañana Salvador Ramón Pérez, arquitecto técnico del Ayuntamiento.

Tras Semana Santa se acometerá una tercera fase en la zona del gimnasio situado en la  Carretera de Cártama para remodelar un pequeño trozo de la zona a causa de un porche que ha ocupado la vía pública. Además el Equipo de Gobierno tiene previsto que, en un futuro, se acometa la que sería la cuarta fase de este acerado que llegará hasta el Campo Municipal de Fútbol. “Son muchos los niños que acuden al Campo de Fútbol a diario y  por seguridad de ellos, por embellecimiento de la entrada del municipio y por otros muchos motivos, la verdad es que es muy necesario”, aseguraba esta mañana la alcaldesa, Toñi Ledesma.

Una obra enmarcada en el plan de reforma de calles que lleva a cabo el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande que viene a facilitar a los vecinos el tránsito por esta zona.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

+ 79 = 85