VILLAFRANCO CELEBRA SU ROMERÍA

0

VILLAFRANCO CELEBRA SU ROMERÍA

foto-1 Villafranco del Guadalhorce ha celebrado como cada primero de mayo su Romería en honor a Nuestra Señora María Auxiliadora, patrona de la pedanía, con un programa de actos repleto de actividades, donde el ambiente familiar y festivo protagonizó la jornada, en esta su XXXVI edición, a la que han acudido cientos de personas no sólo de Villafranco y Alhaurín el Grande, sino también de diversos puntos de la comarca del Guadalhorce.

MISA ROCIERA

La mañana ha comenzado con la misa rociera en honor a la patrona y en la que el coro María Auxiliadora fue protagonista, prestando sus voces, realizando las lecturas y la ofrenda floral. Una misa muy emotiva en la que todos los asistentes pusieron su granito de arena para comenzar la romería de la mejor manera: ofreciéndosela a la Virgen. La eucaristía ha finalizado con unos bailes por sevillanas en la misma parroquia, que iniciaron el ambiente más festivo.

HACIA RÍO GRANDE

foto-2Tras ello, todos los romeros ponían rumbo a Río Grande, siendo la carroza de la patrona, María Auxiliadora, la que encabezaba el cortejo, la única tirada por bueyes.

Cientos de caballistas, así como de romeros llegaban a Río Grande sobre la una y media, dispuestos a disfrutar de un inolvidable día de campo.

MUCHAS ACTIVIDADES Y TROFEOS

Lo primero que han degustado los romeros al llegar a Rñi Grande ha sido la sangría fresca y la paella para 1000 personas a la que cada año invita el Ayuntamiento.

foto-3Además, en este día no ha faltado la música, con la actuación del grupo local “Kaireles”, así como los ya tradicionales concursos de sevillanas y la carrera de cintas con caballos, que ha contado con mucha participación y gran expectación y en el que los caballistas pudieron demostrar sus habilidades, siendo parte activa durante toda la romería.

La jornada ha culminado con la entrega de trofeos y premios en metálico para los mejores jinetes y grupas, los trajes flamencos, tanto femenino como masculino, infantil y adulto, y a las mejores carrozas.

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se han mostrado muy satisfechos con la participación y la buena acogida de vecinos llegados de todas las localidades de la comarca. En definitiva, toda una jornada de diversión para disfrutar de una bonita tradición y de una de las fiestas más importantes del año en la comarca.

Para ver nuestra galería de fotos, pincha aquí

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

+ 61 = 64