Viernes Santo extraordinario

0

Viernes Santo extraordinario

viernes-moraos-int1

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha vivido esta noche una jornada de viernes Santo extraordinaria. Y es que, con motivo del LXXV aniversario de la imagen titular, han salido de manera extraordinaria en el mismo trono Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor.

La tarde ha comenzado a las 16.30 h con la tradicional salida de portadores y portadoras desde la plaza Alta con Escuadras Romanas y acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Hermandad.

A las 18.00 han dado inicio la representación en vivo  de la segunda parte del Juicio de Jesús ante Pilato, en la plaza Nueva, la Flagelación, la Condena a Muerte y la Entrega de la Cruz.

viernes-moraos-int2
viernes-moraos-int3

Una hora más tarde ha comenzado a salir el cortejo procesional con las dos imágenes sobre el trono de María Santísima del Mayor Dolor, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambobres y Banda de Música de la Hermandad por el itinerario habitual.

Durante el transcurso de la procesión se han representado las escenas correspondientes con los pasajes de la Pasión en los que Jesús carga con la cruz camino del Calvario, el encuentro con el Cirineo, las tres caídas, el encuentro con la Virgen María y María Magdalena, y el encuentro con la Verónica y las Mujeres de Jerusalén. La llegada al Gólgota ha sido la última escena representada ya en la entrada de la ermita de san Sebastián, poniendo punto y final a la jornada.

Por otro lado, mañana, sábado Santo, a la media noche tendrá lugar la representación en vivo en la plaza Nueva de los pasajes de la Resurrección de Cristo en los que se narra el Santo Entierro, la Lamentación de María, Reunión del Sanedrín, Resurrección, Mujeres en el Sepulcro, Aparición a María Magdalena, y la aparición a los Apóstoles en el Cenáculo. Ya el Domingo de Resurreción, a las 11.00 h tendrá lugar en la plaza de san Sebastián una celebración en Honor y Gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno Resucitado en el que cantará el coro de la Hermandad. A las 13.00 h comenzará la salida procesional  que discurrirá por calle san Sebastián, plaza Baja, Cilla, Cruz, Real y san Sebastián hasta llegar de nuevo a la ermita.

viernes-moraos-int4

Recordarles que desde Alhaurín Televisión hemos preparado una importante cobertura de cada uno de los actos y que podrán ver los programas especiales de cada día, al día siguiente de su realización a partir de las 21.30 h. Igualmente, iremos colgando nuestra programación en días sucesivos en nuestra lista de reproducción de Youtube. ¡Vivan al Semana Santa con la Radio Televisión de Alhaurín el Grande!

Pueden ver la galería de fotos del Viernes Santo pinchando aquí.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

+ 83 = 93