Unicaja – Fenerbahçe en Alhaurín el Grande

0

Unicaja – Fenerbahçe en Alhaurín el Grande

59partidounicajaPocas veces se ha vivido una jornada de tanta importancia en cuanto al deporte se refiere en Alhaurín el Grande. Ayer dos equipos de élite del baloncesto mundial, el Unicaja Málaga y el Fenerbahçe de Turquía se daban cita en el Polideportivo Municipal para disputar el Partido amistoso correspondiente a la primera jornada del torneo Costa del Sol.

25partidounicaja

Una ocasión única para no perderse. De hecho fueron más de mil personas llegadas no sólo de la localidad sino de distintos puntos de la provincia los que abarrotaron las gradas del Pabellón alhaurino. Todos se mostraban contentos e ilusionados de poder disfrutar en este municipio de un partido de tan alto nivel.

1partidounicaja

“La verdad que es una oportunidad única que no debe desaprovecharse”, decían algunos; “estos partidos de pretemporada son importantes para que la afición vaya conociendo a la nueva plantilla del equipo, así como otras instalaciones de la provincia”, comentaban otros asistentes. Pero sobre todo, en lo que más coincidían los alhaurinos preguntados era en estar “contentos porque en nuestro pueblo se celebre un acontecimiento de éstas dimensiones, esto es muy bonito para todos”.

Pero no sólo disfrutó el público, sino también los jóvenes jugadores de la Escuela Municipal de Baloncesto, quienes aprovechaban cada descanso para disputar partidillos en la cancha. Para ellos sería “un sueño jugar en un futuro en la liga ACB o la internacional”.

Y claro, les tenemos que hablar del partido. El resultado ya lo saben, 104-112 para el Fenerbahçe que necesitó tres prórrogas para ganar al Unicaja. El equipo malagueño solo contó con ocho jugadores del primer equipo, y realizó un partido bastante completo durante los cuatro cuartos. Al final cayó doblegado en los instantes finales con dos triples del base Ali Muhammed, que rompió el encuentro en el minuto 53.

14partidounicaja

Pero como nota a destacar del partido fue sin duda la friolera de 37 puntos marcados por el jugador del Unicaja Kyle Fogg, uno de los nuevos fichajes del equipo. El norteamericano, que llegó con el cartel de máximo anotador de la Liga alemana, tuvo una actuación colosal (y de esos 37 puntos, 7 de 16 en triples).

Por su parte el equipo turco, candidato otra vez a ganar la Euroliga, llegaba para jugar su primer partido de pretemporada, pero pese a la falta de rodaje es un conjunto temible. El Unicaja mostró mejoría respecto a los anteriores partidos, al menos en el aspecto individual y en el deseo y carácter que mostraron los jugadores en las prórrogas. Eso sí, el cuadro malagueño se lo jugó todo al tiro exterior (tiró 43 triples y solo 36 veces de dos) y los pívots apenas intervinieron en ataque. Pese a todo, las sensaciones para el entrenador Joan Plaza fueron positivas: “Hoy lo que yo les he pedido a los jugadores es que jugaran al menos dos cuartos bien, y han jugado cuatro cuartos y tres prórrogas estupendamente, entonces, con que vayamos evolucionando y nos sintamos más seguros de lo que vamos haciendo, los juegos defensivos, mejores rotaciones, que son cosas en las que yo suelo insistir mucho a los nuevos, aunque perdamos, pero que perdamos compitiendo a un nivel parecido al de hoy o cercano”.

3partidounicaja

Sin duda fue una jornada histórica para Alhaurín. La Diputación Provincial, responsable, junto a la Federación Andaluza de Baloncesto de este torneo, agradecía al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande su dedicación y trabajo por adecuar las instalaciones para este partido. La alcaldesa Toñi Ledesma se mostraba orgullosa del buen desarrollo de este acontecimiento: “Yo creo que todos hemos disfrutado  muchísimo. El Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo en el montaje y adecuación de las instalaciones municipales para este importante evento, algo que nos ha merecido la pena, y que volveríamos a hacer sin duda dado el éxito del torneo, la gran cantidad de personas que ha venido y dar a conocer y promocionar a nuestra localidad dentro y fuera de la provincia”.

El torneo ha continuado hoy cuando los turcos se han enfrentado al Real Madrid en el pabellón municipal de Cártama. Por último, el triangular se completará mañana sábado con el Unicaja-Real Madrid en el pabellón municipal de Torremolinos. Para todos los interesados, informar que el partido de ayer en Alhaurín podrán verlo de forma íntegra el próximo lunes tras el informativo de ATV. Si quieres ver nuestra extensa galería de fotos del partido pincha en este enlace.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

39 + = 46