Trail Cara los Tajos

0

Dani García y Gemma Arenas se imponen en el Trail Cara los Tajos

Trail Cara los Tajos

Dani García ha sido el más rápido del Trail Cara los Tajos. Ha terminado la carrera en 3:03:35 horas y, por lo tanto, se ha proclamado campeón de Andalucía de carreras por montaña. El corredor del Club Alpino de Benalmádena Irontriath ha acabado por delante del joven Mario Olmedo, con 03:04:41 horas, y de Abdelfatah Dalal “Facha”, con 03:09:47 horas.

En categoría femenina Gemma Arenas ha ganado la prueba y ha logrado el campeonato de Andalucía. Otro éxito para el Club Alpino de Benalmádena Irontriath. La vencedora ha acabado la competición con un tiempo de 03:48:15 horas. Segunda clasificada ha sido Noemí Delagado con 03:55:31 horas y tercera Mariola García con 04:01:46 horas.

Trail Cara los Tajos
Trail Cara los Tajos

La cuarta edición del Trail Cara los Tajos ha vuelto a ser un éxito. No solo por la gran cantidad de participantes, más de 600, sino también por el nivel de los corredores participantes, que pudieron disfrutar de un recorrido de 32 kilómetros de dificultad técnica alta, según el coeficiente de la Federación Andaluza de Montañismo, pero con espectaculares parajes por su trazado y que tenía al Pico Mijas, “La Bola”, como el lugar con la altura máxima, con 1.120 metros.

Trail Cara los Tajos

El Trail Cara los Tajos, además de suponer el Campeonato de Andalucía de carreras por montaña, también era puntuable para la Renault Trail Series, la Liga Rondeña de Ultra Fondo y además representaba la segunda prueba de la I Copa Provincial de Trail. De sus 32 kilómetros de trazado, con un desnivel positivo de 2.150 metros, el 80% discurría por senderos, el 11% por “cresteos” y cortafuegos, el 5% por pista forestal y el 4% por asfalto.

Representación local en el Trail Cara los Tajos

En cuanto a los representantes alhaurinos, Antonio Herrera, “Pitu”, ha sido el primero de los locales y quinto de la general, con lo que sigue segundo en la Copa Provincial de Trail. Lourdes Aragón fue la primera de las corredoras locales.

Una prueba que ha salido a pedir de boca para los participantes. De hecho, tras la carrera, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Marcos Manzanares, ha resaltado la “perfecta organización” de la jornada, fruto del trabajo del consistorio, Club Alpino de Benalmádena Irontriath, voluntarios, patrocinadores y demás entidades claboradoras.

Si quieres puedes ver las mejores imágenes de la carrera en esta galería de fotos.

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

5 + 1 =