Trabajadores y usuarios se someten a test covid-19 para el regreso a los centros Alhmer y Fahala

0

Fahala y Alhmer retoman hoy la actividad presencial tras su paralización hace un mes. El Ayuntamiento informa que además de las medidas con las que empezaron el curso, ahora además se van a realizar test rápidos de covid-19 todos los trabajadores y usuarios.

«El Ayuntamiento ha organizado test para los usuarios. También a través de la Consejería de Salud se ha organizado para los monitores. Esperamos que esta reapertura sea un continuo de la marcha normal de los dos centros y no tener que volver a cerrarlos», señala Marcos Manzanares, concejal de Bienestar Social.

«El Ayuntamiento nos ha ofrecido que hagamos a los mayores los test rápidos. Por lo pronto son todos negativos. Los monitores también nos hicimos el PCR todos los trabajadores que estamos ahora y también todos negativos«, asegura Ángeles Segura, presidenta de Alhmer.

«Para empezar, todos se han hecho esta mañana antes de entrar el test rápido, que el Ayuntamiento ha facilitado el poder hacer; y los trabajadores también hemos pasado por un PCR, afortunadamente negativos todos«, precisa por su parte Mª Carmen Torres, directora de Fahala.

En el centro de personas con discapacidad de la calle Nueva, tanto en la parte de estancia diurna como en los talleres ocupacionales, se establece una división de seis grupos burbuja. La actividad será en días alternos, con el 50% de los usuarios cada jornada. El horario continuará siendo el de siempre, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

En el centro de día para personas mayores que gestiona la asociación Alhmer en el Parque del Jorobado, continúa la separación física individual de todas las personas, los más de 40 ancianos que se reparten en turnos de mañana o tarde. Se intensifica además el transporte domiciliario, con reducción de plazas en las furgonetas, lo que supone mayor cantidad de desplazamientos para traer y llevar a todos.

La decisión del parón de la actividad presencial el pasado 11 de septiembre por parte del consistorio seguía las indicaciones de la Junta de Andalucía en función de los datos epidemiológicos.  Entonces la tasa de confirmados por 100.000 habitantes en los últimos 14 días era de 200 con 52 casos. Hoy es significativamente inferior, de 77, con 19 positivos en las últimas dos semanas, y mantiene la tendencia a la baja.

Compártelo

Deja un comentario

5 + 1 =