Terminan los trabajos de arreglo integral de los 6,2 km del Camino de Malara

0

Unos 400 vecinos ya se están beneficiando del fin de las labores de asfaltado en el Camino Viejo de las Huertas de Malara. Se trata de un proyecto iniciado el 20 de enero con el objetivo de conseguir una rehabilitación estructural de esta vía de 6,5 kilómetros. Ha incluido algo más de 6 kilómetros de pavimento, 2.300 metros de cuneta terriza, unos 500 metros de cuneta hormigonada, 24 señales de tráfico, más de 3.500 metros de desbroce de cunetas y cerca de 600 metros de barrera de bionda, lo último que queda por instalar para que el proyecto quede completado.

«Se ha llevado a cabo la limpieza del camino, el firme y está a falta de las biondas en distintas zonas. Estamos hablando de biondas tanto de madera como metálicas que se van a poner a lo largo de 600 metros», ha informado la alcaldesa Toñi Ledesma durante la visita realizada esta mañana. «Se ha pavimentado con una anchura aproximada de 4,50 metros de media con una capa de asfalto de 6 centímetros, ha apuntado el técnico municipal Baltasar Serón.

Estas obras han contado con una inversión de 210.000 euros, de los que 120.000 euros proceden de una subvención europea de la Junta de Andalucía, y el resto se ha financiado con contribuciones especiales aportadas por los propietarios de las fincas por las que discurre este camino rural, cuyos recibos ha gestionado el Ayuntamiento.

Se trata de un camino que da acceso a numerosas fincas en el entorno del río Fahala. Este tipo de actuaciones cobran especial relevancia dadas la orografía y distribución de viviendas en nuestro término municipal.

Alhaurín el Grande cuenta con unos 120 kilómetros de caminos rurales. Por ello, el Consistorio trabaja constantemente en el mantenimiento o en el arreglo integral de estas vías de comunicación. «Ahora mismo se está trabajando en 4 caminos para realizar un arreglo integral: el camino Viejo de Málaga, el camino Pie Gallina (que también va con una subvención de la Junta de Andalucía), el camino Miguel Pérez y La Campiñuela Baja», ha añadido Toñi Ledesma.

Desde el Ayuntamiento se agradece a los vecinos su colaboración y paciencia durante los arreglos acometidos.

Compártelo

Deja un comentario

26 + = 28