Comienzan los trabajos de arreglo de los 6,5 km del Camino Viejo de las Huertas de Malara

0

El 18 de febrero es la fecha que marca el Ayuntamiento para la finalización de los trabajos de rehabilitación estructural del camino Viejo de las Huertas de Malara.

Los trabajos han comenzado esta semana por la Cuesta de Los Valientes, y durante las próximas semanas se extenderán a lo largo de 6,5 km hasta Las Delicias. Se trata del reasfaltado del camino, mejoras en las cunetas, instalación de biondas en los márgenes, y señalización.

El tramo contará con 5.900 metros de asfaltado,  2.300 metros de cuneta terriza, 502 metros de cuneta hormigonada, 24 señales de tráfico, 3.586 metros de desbroce de cunetas y 502 metros de barrera de bionda.

Estas obras cuentan con una inversión de 290.000 euros de los que 180.000 euros proceden de una subvención europea de la Junta de Andalucía, y el resto se financia con contribuciones especiales aportadas por los 400 propietarios de las fincas por las que discurre este camino rural, cuyos recibos está gestionando el Ayuntamiento.

El acta de inicio de las obras se firmó el 18 de diciembre, los equipos trabajan sobre el terreno desde este lunes, y por delante tienen un mes para el arreglo de todo este camino. «Se irán haciendo por tramos, donde en distintos momentos quedará cortado al tráfico este camino para su ejecución, por lo que se pide disculpas a todos nuestros vecinos por las molestias que puedan ocasionarles el no poder acceder en momentos puntuales a sus fincas», explica el concejal de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Francisco José Pérez.

En cualquier caso, se dejarán accesos alternativos o acondicionados, para que en la medida de lo posible durante los trabajos, los vecinos puedan acceder a sus fincas.

«Desde el Ayuntamiento entendemos que este es un proyecto muy importante para nuestros vecinos, para mejorar el patrimonio de caminos rurales que tenemos en nuestro municipio. Con este arreglo se quedará bastante bien acondicionado y perfectamente asfaltado, señalizado con sus cunetas hormigonadas y limpias, y adecuadas para que este camino cumpla el objetivo que es darle acceso a todos nuestros vecinos a sus fincas privadas», añade.

Se trata de un camino que da acceso a numerosas fincas en entorno de río Fahala. Este tipo de actuaciones cobran especial relevancia dadas la orografía y distribución de viviendas en nuestro término municipal.

Compártelo

Deja un comentario

49 + = 56