Semana de maniobras e instrucción de la UME con Alhaurín el Grande como centro de operaciones

0

La Compañía de Abastecimiento del Regimiento de Apoyo en Emergencias de la UME, Unidad Militar de Emergencias, de Torrejón de Ardoz de Madrid se ha instalado en Alhaurín el Grnade durante estos días. El aparcamiento del polideportivo municipal ha sido el lugar elegido para establecer su centro de operaciones, donde han emplazado tiendas de campaña y aparcado los vehículos pesados.

Se trata de una semana de maniobras e instrucción, sobre todo encaminadas a trabajar el acceso a puntos calientes dentro de una emergencia. En este caso, debido al entorno de la localidad, en emergencias referidas a incendios.

El capitán de la UME, Roberto Moronta, realizaba una visita oficial al Ayuntamiento. Allí la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, los recibió y mostró su agradecimiento por el trabajo que realizan.

Desde la UME además se hizo entrega de un reconocimiento al Ayuntamiento por su buena acogida. Ya ayer, la alcaldesa Toñi Ledesma les revolvía la visita y conocía de primera mano su centro de operaciones.

Alhaurín el Grande ha sido el lugar elegido para estas maniobras por su situación y por la acogida que reciben siempre los cuerpos militares.

Por todos es conocida la importante labor de la UME, y últimamente aún más debido a su presencia activa en la lucha contra la Covid 19. Esta Unidad de Emergencias, aunque no concretamente esta compañía, visitó Alhaurín durante el confinamiento.

Más fotos del paso de la UME esta semana por Alhaurín el Grande, aquí

Un honor por lo tanto para la localidad haber podido recibir a esta compañía que se está prepara para dar una respuesta eficaz y eficiente en las situaciones de emergencia en las que se les requiera.

Compártelo

Deja un comentario

7 + 1 =