CACHORREÑAS EN HONOR A SAN ISIDRO

0

EL CAMINO DE COÍN CELEBRÓ LA FIESTA DE LAS CACHORREÑAS EN HONOR A SAN ISIDRO, PATRON DE LA AGRICULTURA

La Fiesta de las Cachorreñas comenzó el domingo por la mañana con una misa en el barrio del Camino de Coín en honor a San Isidro Labrador, patrón de la Agricultura, que fue acompañada por el Coro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

San Isidro

Desde primera hora de la mañana y aprovechando el buen día vecinos y visitantes se desplazaron hasta este lugar para disfrutar de la jornada festiva y recorrer los distintos mostradores instalados con productos típicos de las huertas y los productos artesanos.

San Isidro

Igualmente, coincidiendo con esta celebración y como también es tradición, se celebró el X Encuentro Nacional de Bolillos, que reunió a 500 personas ligadas a este arte. De León llegó la bolillera más lejana.

San Isidro
San Isidro

Como cada año se hizo entrega del tradicional concurso de productos de la huerta, en el que los agricultores alhaurinos mostraban a todos los asistentes sus mejores productos. Las patatas de Alfonso Marín fueron las que se llevaron el primer premio. Aunque lo importante realmente era que se viera la calidad de los productos alhaurinos.

Unos 60 puestos se instalaron en esta festividad de San Isidro, entre los que se podían encontrar una gran variedad de productos. Gastronomía, artesanía y mucho más. Pepi Burgos, de El Pastor del Valle, destacó que la iniciativa le parecía “muy bien” y añadió que ”sirve para fomentar la artesanía ya la gastronomía. Es un gran escaparate para toda la provincia y para la gente que viene de fuera con el Encuentro de bolillos”.

Los niños también tenían su espacio en la Fiesta de las cachorreñas. Y podían pasar la mañana jugando, disfrutando y haciendo manualidades. Por otro lado, la llegada de los coches clásicos, gracias a la colaboración del Automóvil Club de Clásicos de Torremolinos, fue uno de los momentos de más expectación de la jornada. Permitió a los asistentes ver auténticas joyas sobre ruedas.

San Isidro

Fue en definitiva una fiesta multitudinaria, en la que el buen ambiente, las ganas de pasarlo bien y de probar o comprar productos y alimentos eran los mejores atractivos de la Fiesta de San Isidro.

El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín, resaltó que “es una fiesta que cada año va a más. Consigue más visitas de gente de fuera, como las 500 bolilleras. Se ha convertido en una fiesta de rango provincial porque vienen muchas personas. Hay que recordar que esta fiesta es en honor a San Isidro, impulsada por los vecinos de este barrio. Por su parte, el Ayuntamiento incorpora nuevas actividades. Sólo hay que echar un vistazo por aquí para ver en qué se ha convertido esta jornada”. La invitación a cachorreñas y mojete fue otro de los momentos más esperados por todos los asistentes. Platos estrella de la gastronomía alhaurina, que año tras año hacen las delicias de todos.

San Isidro
San Isidro

También puedes disfrutar de la galería de fotos de la Fiesta de las Cachorreñas que hemos preparado y que recoge los mejores momentos de la jornada.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1492074361082821.1073741844.1445330612423863&type=1

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

+ 45 = 55