Gran Romería de Villafranco

0

Gran participación en la Romería de Villafranco del Guadalhorce

María Auxiliadora ha vuelto a centrar la celebración del 1 de mayo en Villafranco del Guadalhorce. Y es que ha sido hoy cuando se ha celebrado la gran Romería en honor a la Patrona.

La mañana ha comenzado con la Eucaristía, celebrada en la iglesia de Villafranco y que, como es tradición, ha sido cantada por el coro María Auxiliadora. Vecinos y devotos han participado de forma activa con las lecturas y ofrendas y con los diferentes símbolos realizados durante la celebración.

Antes, a las 9.00 h, se formaron las carrozas participantes en el cortejo. Por ello, nada más finalizar la Eucaristía se ha llevado a cabo el traslado de la imagen de la patrona hasta su carroza, y acto seguido, comenzaba la romería en dirección a Río Grande.

Romeros y romeras han disfrutado de una exquisita paella y sangría al llegar a Río Grande, elementos con los que repusieron fuerzas para seguir la fiesta.

La carrera de cintas con caballos, ha vuelto a imprimir una amplia paleta de colores con una gran participación y que, sin duda, ha levantado una gran expectación ya que los caballistas han podido demostrar sus habilidades, siendo parte activa durante toda la romería.

La jornada ha culminado con la entrega de trofeos y premios para los mejores jinetes y grupas, los trajes flamencos, tanto femenino como masculino, infantil y adulto, y a las mejores carrozas.

Participantes y organización se han mostrado muy satisfechos del desarrollo de la fiesta, haciendo por parte del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, un positivo balance: “Ha sido una bonita jornada en la que los vecinos y amigos que han querido sumarse han podido disfrutar de esta fiesta en honor a María Auxiliadora. Estamos muy contentos con el resultado, hacemos un balance más que positivo ”, ha asegurado la concejala de Villafranco del Guadalhorce, Carmen Brescia.

En definitiva, toda una jornada de diversión para disfrutar de una bonita tradición y de una de las fiestas más importantes del año en la comarca.

Visita nuestra galería de fotos pinchando aquí

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

5 + 4 =