Romería 2016

0

Devoción y tradición se dan la mano en la Romería de Alhaurín el Grande 2016

romeria-intCarrozas, telas de colores, caballos y muchos romeros con ganas de pasar un gran día de Romería inundaban la Plaza Baja de la localidad esta mañana a las 9. Y es que, instantes después de la concentración de carrozas, ha dado comienzo la misa en honor al Señor de las Agonías, que daría el pistoletazo de salida a la Romería 2016.

Una docena de carrozas preparadas con esmero durante semanas por familias, peñas, asociaciones, hermandades, cofradías y grupos de amigos, han partido al finalizar la emotiva Eucaristía, camino de la Mota.

Un trayecto con un apartado urbano por las calles de la localidad, visitando las ermitas de san Sebastián y el Convento, para desembocar en la Carretera de Mijas y enfilar hasta La Mota. Numerosos vecinos se han asomado durante el recorrido para despedir al Señor de las Agonías hasta el año que viene.

Una vez llegados a la finca los romeros han dispuesto sus carrozas en en espacio habilitado para ello, sin dejar de vivir ni un solo instante el ambiente festivo que la ocasión requería.

Una vez allí ha comenzado la exhibición ecuestre coordinada por la Peña Caballista Alcaballo que ha deleitado a todos los presentes con el arte de sus caballos y domadores.

La alegría se ha respirado en cada rincón de la finca.

romeria-int-1

Y para dar más vida si cabe, los bailes de las alumnas de la academia de Lourdes Rodríguez “La Flamenca” han ambientado el contexto festivo.

Asimismo, a su fin “Los Flamenquitos”, han ofrecido con sus voces una actuación en directo con la que todos los romeros han drisfrutado hasta la hora de partir.

Antes de la salida, se han entregado numerosos premios a participantes y se ha anunciado la carroza ganadora, encargada de llevar al Cristo de vuelta hasta su casa. En esta ocasión el primer premio ha recaído en la Peña Unión Flamenca Alhaurina.

Desde la Radio y Televisión Municipal se ha trabajado para poder llevarles a sus hogares la información más puntual, con el programa Alhaurín al Día, especial Romería, emitido entre las 13.00 h y las 14.45 h, presentado por Rocío Moltó, y también se han recogido las mejores imágenes que próximamente se emitirán en Alhaurín Televisión.

romeria-int0En nuestras Redes Sociales ya pueden disfrutar de un adelanto de la galería de imágenes que ampliaremos mañana. Para ver las fotos pincha aquí.

En definitiva una jornada cargada de diversión con sabor añejo y a la tradición más nuestra. Por lo tanto, una gran Romería 2016 en honor al Cristo de las Agonías.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario