Reto de Los Tajos Skyrace de subida a La Bola

0

Los Tajos Skyrace propone un reto de subida y bajada a La Bola para seguir activo este 2020 sin carrera

El deporte ha sido uno de los grandes damnificados por la pandemia del coronavirus, pero su grandeza hace que afloren iniciativas para que los aficionados sigan pudiendo hacer ejercicio. Los Tajos Skyrace ha tenido que cancelarse este año, pero los organizadores no se han quedado de brazos cruzados. Han creado el reto de subida y baja al Pico Mijas (La Bola). Una iniciativa con la que muestra que se trata de «una prueba viva» que «fomenta los hábitos de vida saludables», como destacó durante su presentación el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Marcos Manzanares. La idea es realizar el trazado que se encuentra en la aplicación Strava de 12´8 kilómetros y desnivel positivo de 866 metros en el menor tiempo posible.
Los Tajos Skyrace propone un reto de subida y bajada a La Bola para seguir activo este 2020 sin carrera

Regalos para los ganadores del reto de Los Tajos Skyrace

El ganador de Los Tajos Skyrace 2019 en categoría absoluta, Antonio Herrera «Pitu» ha anunciado su participación en la iniciativa. «Este reto lo voy a hacer el 8 de agosto» con el objetivo de «hacer el mejor tiempo que pueda», aunque «cualquier otro día lo volveré a hacer» por si baja su marca, ha señalado el deportista alhaurino. Como él, otro mítico participante, Salvador Pérez, ha valorado de manera positiva la iniciativa. «Yo lo veo muy interesante, me encantó», confesó Senderito de Alhaurín, «porque con el covid-19 no ha habido ninguna carrera».

Los Tajos Skyrace propone un reto de subida y bajada a La Bola para seguir activo este 2020 sin carrera

Una iniciativa a la que pueden sumarse todos los deportistas mayores de 15 años que quieran. Los 3 mejores tiempos en categoría masculina y femenina conseguirán un dorsal gratis para la próxima edición de Los Tajos Skyrace. Y además habrá sorteo de regalos entre todos los participantes.  Una manera positiva de mantener vivo el espíritu del evento, una de las carreras por montaña más importantes del país.

El avance del coronavirus supuso un gran palo para los organizadores del evento. Tuvieron que devolver el 100% del coste de las inscripciones «con todo el material comprado: la ropa de los voluntarios, la bolsa del corredor y el cánon del campeonato de España pagados», informó el director de la prueba, Alberto Fernández. Al menos este reto de Los Tajos Skyrace está causando expectación. «Según lo visto en redes sociales tiene bastante aceptación», añadió el organizador.

Los aficionados al deporte de montaña ya tienen reto para este 2020. Puede hacer la subida a La Bola hasta finales de año y optar a interesantes regalos. Corriendo contra otros participantes aunque de manera virtual para mantener la distancia de seguridad.

Compártelo

Deja un comentario

7 + 3 =