Recta final en la Carretera de Villafranco

0

Recta final en la Carretera de Villafranco

Carretera_Villafranco_02 Con el asfaltado, se están dando los últimos retoques al proceso de arreglo en el que lleva sumida la carretera de Villafranco desde los últimos meses.

“Nos encontramos en una fase prácticamente final de esta intervención. Estamos hablando de que en cuestión de una semana o semana y media, toda esta obra se habrá visto concluida y hoy nos encontramos en la fase de asfaltado”, explicaba Jesús Rueda, concejal de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Se trata de una intervención de vital importancia, y no sólo porque esta vía une Alhaurín el Grande y Villafranco, y los vecinos los demandaban, sino por la unión con otros municipio de la comarca y con otros servicios.

Carretera_Villafranco_01“Sí hacer aquí un llamamiento a las demás instituciones para que, en el momento que crean oportuno, pues lleven a cabo la mejora del resto de la carretera cuya competencia recae sobre ellos”, concluía el concejal.

Los trabajos se encuentran, ahora mismo en su última fase.

“La capa se está haciendo con una extendedora de, aproximadamente unos 4 m en dos líneas en cada carril. Eso conlleva toda la longitud de esta obra que son aproximadamente, unos 400 m lineales. Las obras laterales a este vial están prácticamente terminadas”, detallaba el arquitecto técnico Salvador Ramón.

Se han mejorado, aproximadamente, unos dos metros y en algunos puntos 2.5 m para conseguir un firme estable y si problemas. Se ha actuado en el tramo que es de titularidad municipal que es desde el río, hasta la competencia de vías pecuarias, que son de titularidad exclusivamente municipal”.

Así las cosas, para dentro de una semana o una semana y media, estos trabajos se darán por finalizados.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

5 + 1 =