Calle Fuengirola

0

Reapertura oficial de calle Fuengirola tras la tercera, y última, fase de reforma integral de esta vía

calle FuengirolaUn mes antes de lo previsto se han finalizado las obras de la tercera fase de calle Fuengirola. Hoy ha tenido lugar su reapertura tras las labores de remodelación integral en dicha vía que conecta la avenida Gerald Brenan con la Variante, de ahí la importancia de la misma. La calle ha recibido la visita oficial de la alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, junto con otros miembros del Equipo de Gobierno. La alcaldesa ha informado de que “el Ayuntamiento ha invertido unos 900.000 euros entre las tres fases de la calle. Se han mejorado todas las infraestructuras y servicios, se han puesto algunas zonas verdes y árboles y se ha mejorado el parque. Todo ello da un aspecto bastante agradable a la calle y era lo que queríamos: una calle importante en nuestro municipio pero que fuera también una calle para que los vecinos pudiesen disfrutar de ella y que eso no llevase consigo que no hubiese aparcamientos en la zona”.

Una calle en la que se han renovado todas sus infraestructuras mejorando de manera considerable los servicios a los vecinos, tal y como ha asegurado Salvador Ramón Pérez, Arquitecto técnico municipal: “hemos hecho la reforma integral de las instalaciones que existían y se han añadido algunas más: antes existía solamente una red de saneamiento que colapsaba las salidas de las viviendas cuando llovía de manera torrencial, y ahora hemos hecho una red separativa, pluviales por un lado y fecales por otro. Además se han modernizado todas las instalaciones que existían: alumbrado público, electricidad y telefonía”.

Aquí pueden ver la galería de fotos completa de la visita.

De igual manera se han racionalizado los aparcamientos de la zona y se ha embellecido el vial mediante una línea de naranjos autóctonos. Para completar las zonas verdes se ha instalado césped artificial y además de soterrar la línea de alumbrado público en los puntos que ha sido necesario, se ha realizado la sustitución y mejora de las luminarias en todo el vial, mejorando la iluminación en la zona y abaratando costes de suministro de electricidad.

Los vecinos que han acompañado a la alcaldesa en esta visita oficial se mostraban muy contentos con los resultados y Toñi Ledesma agradecía asimismo a los vecinos “por la paciencia y comprensión ya que los meses de obras no son fáciles. Esta calle, como todas las obras, no ha estado exenta de dificultades, pero es una calle importante de nuestro municipio y que tiene conexiones muy relevantes que dan servicio a prácticamente medio pueblo”, ha asegurado la alcaldesa.

La calle Fuengirola por lo tanto ya presume de nuevas instalaciones y nueva imagen, además de ser una vía más segura y cómoda para todos los viandantes y vehículos que transiten por ella.

 

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

4 + 1 =