Programa de Ayuda a la Contratación

0

Programa de Ayuda a la Contratación

En este año 2015 el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha vuelto a solicitar, por tercera vez, el programa extraordinario de ayuda a la contratación de Andalucía. Se trata de una iniciativa de la consejería de asuntos sociales de la junta de Andalucía y del Ayuntamiento y que es una forma de potenciar la empleabilidad de las personas que están en situación de riesgo de exclusión social.

“Ese es uno de los requisitos que deben cumplir los aspirantes, entre otros, como es el de estar en situación de desempleo, no haber trabajado más de 90 días en el año anterior a la presentación de la solicitud y que todos los miembros de la unidad familiar deben estar empadronados en el mismo. Además, hay una serie de requisitos de no superar determinados niveles de renta, que serían unos 700 euros entre todos los miembros de la unidad familiar”, ha explicado la Técnico del Área de Personal Mª Carmen Fernández.

Las personas que pudieran estar interesadas en beneficiarse de este programa encontrarán toda la información que necesitan, así como instancias y documentación, en el Área de Personal y empleo del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. El plazo está abierto desde el 1 al 13 de octubre y los interesados deben acudir con los DNI tanto del solicitante como de todos los miembros de su familia y el libro de familia. El resto de la documentación necesaria será facilitada en el mismo área.

Una vez que se reciban todas las solicitudes se hará una evaluación de los documentos que cumplen los requisitos y se hará una lista de los admitidos provisionales. En caso de que las solicitudes superen el número de plazas ofertadas, que son 30, se establecerá un orden de prelación. “En este caso se contempla si el solicitante ha sido víctima de Violencia de Género, si tiene algún grado de discapacidad, si forma parte de alguna familia monoparental con hijos a cargo, si al menos uno de los menores no tiene 18 años, si tiene más de dos hijos si es mujer, etc. Todo esto se tendrá en cuenta, y la persona que cumpla mayor número de requisitos tendrá preferencia para optar a la contratación laboral”

ayuda-contratacion-intMaría Jesús Fernández, concejala de Empleo, ha detallado: “Se trata de un programa que va a dar la oportunidad de trabajar durante tres meses con un contrato de media jornada a familias que están en riesgo de exclusión social. Animar a estas familias que puedan estar interesadas a que se pasen por aquí, por el Polígono Industrial La Rosa”. “Como digo desde el área de Empleo siempre estamos dispuestos a colaborar y financiar parte de este proyecto porque creemos que este es el camino y que las instituciones tenemos que estar para atender las necesidades de los ciudadanos”, ha añadido.

Así que ya lo saben, si están interesados en beneficiarse de este programa no duden en pasar por el Área de Desarrollo en el Polígono Industrial La Rosa.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

45 + = 47