Primera Aloreña sin hueso

0

Aceitunas Bravo presenta la primera aloreña sin hueso

La primera aceituna aloreña sin hueso del mundo. Es la idea que han tenido desde una empresa alhaurina para exportar al extranjero. Aceitunas y Encurtidos Bravo ha presentado hoy este producto gastronómico que nace para comercializar tanto en España como fuera, especialmente Alemania y otros mercados del norte de Europa.

Una aceituna para cuya elaboración ha llevado consigo un proceso de investigación previo. “El sabor amargo y el aliño fuerte los hemos ido sustituyendo por un sabor más suave. Y lo más increíble, que jamás hubiéramos pensado es haber conseguido quitarle el hueso a la aceituna sin cocerla para que no pierda sus propiedades y siga siendo una aceituna totalmente natural”, explica Toñi Bravo, gerente de la empresa.

Desde la empresa se ha querido agradecer a los proveedores de la materia prima, en el acto celebrado en sus instalaciones esta misma mañana. “Perdonad que me salte el protocolo, pero voy a empezar por los agricultores, por la gran labor que realizan día tras día durante todo el año, cuidando y mimando su producto. Sin duda, forman parte de nuestra plantilla, el compromiso es mutuo y el agradecimiento infinito”, añade.

Reconocimiento de las instituciones

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se ha puesto a esta empresa como un ejemplo de trabajo exitoso en su larga trayectoria. “Aceitunas Bravo reúne todas las cualidades de lo que desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos, que es la idea de que los alhaurinos, los vecinos de Alhaurín, son emprendedores, personas que les gusta buscarse la vida, que les gusta innovar, y qué duda cabe que Bravo reúne todos estos requisitos y además muy bien”, señala Diego Navas, primer teniente de alcalde.

Y también a nivel provincial y autonómico se ponía en valor la dedicación de esta empresa familiar alhaurina y su expansión internacional.

“Es un completo honor y un completo orgullo estar en estas instalaciones para presentar esta nueva modalidad, en una empresa muy arraigada, que genera empleo en la zona y con un afán de superación increíble. Yo creo que reúnen todos los condimentos para que esta empresa sea todo un éxito”, manifiesta Jacobo Florido, diputado de Desarrollo Económico y Productivo.

“Y hoy es un día muy importante porque para la internacionalización de su marca, que ya sabéis que venden fuera, pero para los extranjeros eso de echar el hueso fuera no es su costumbre. Por lo tanto van a dar un paso muy fuerte en el sector extranjero, y sobre todo en esta línea que tienen ellos de innovación tan importante, también aquí en España”, añade Leonor García-Agua, directora de la marca Sabor a Málaga.

“Yo creo que todos debemos promocionar productos como éste, allá donde vayamos, productos malagueños, productos de calidad, y evidentemente desde la Junta de Andalucía seguiremos por industrias como Aceitunas Bravo que son un ejemplo para la provincia”, expresa por su parte Javier Salas, Delegado Territorial de Agricultura.

Una nueva forma de tomar aceitunas que se presenta cuanto está a punto de cumplirse 10 años de la obtención de la Denominación de Origen Protegida para la aceituna aloreña, la primera en lograr esta distinción en todo el país.

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 28 = 31