Presentados el cartel y el programa del Carnaval 2020

0

El Carnaval 2020 de Alhaurín el Grande se celebrará entre el 29 de febrero y el 8 de marzo

Ayer se presentó el cartel del Carnaval de Alhaurín el Grande 2020, diseñado por Pablo Rosas, en un acto celebrado en las Cuevas del Convento. El concejal de Cultura y Fiestas, Francisco José Burgos, también dio a conocer el programa de unas fiestas que llenarán la localidad de animación y colorido.

cartel carnaval Alhaurín el Grande 2020

Los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo infantil ‘Tributo a los Payasos de la Tele’ el sábado, 29 de febrero,  a las 18:00 en el Teatro Municipal Antonio Gala, con entrada gratuita hasta completar aforo.  Del 2 al 5 de marzo, cada noche desde las 21:00 se celebrarán las semifinales del XXXI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Villa de Alhaurín el Grande. El viernes, 6 de marzo y también a las 21:00, será la final de este concurso que tanta pasiones desata. Yulen ‘El peluquero’  se encargará de la presentación de las distintas fases del certamen.

El sábado, 7 de marzo, a las 17:00, se celebrará el Carnaval Joven, con actuaciones de las agrupaciones y fiestas de disfraces en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Camino de Málaga.  A partir de las 21:00, será el turno para el pregón de las fiestas, que este año correrá a cargo de los hermanos Raúl y Víctor García Santos. El otro protagonista de esa noche será el carnavalero Cosme Benítez, que recibirá un merecido homenaje. «Para mí es un orgullo ser el homenajeado este año y también es un orgullo pertenecer a la comparsa de ‘Los Pioneros’, con los que quiero compartir este homenaje. Con ellos empezó todo», expresó Benítez, visiblemente emocionado.

El Carnaval 2020 llegará a su fin el domingo 8 de marzo con la Gran Cabalgata de Carnaval a partir de las 12:00, el concurso de disfraces y la tradicional quema de la sardina. Como siempre, las asociaciones carnavaleras  de la localidad, ‘El Soniquete’ y ‘Los Porrazitos’, prestarán su colaboración al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande en la organización de los actos.

La alcaldesa, Toñi Ledesma, agradeció la colaboración que prestarán estos colectivos, felicitó a los pregoneros y al homenajeado e invitó al pueblo de Alhaurín el Grande a disfrutar de este gran Carnaval: «Que se involucre en estas fiestas, que tenemos un magnífico concurso, un magnífico teatro, y ponerse una máscara o un pijama o un disfraz para divertirse y olvidarse por un rato de los problemas cotidianos».

La venta de abonos para el concurso de agrupaciones comenzará el 10 de febrero en la Biblioteca Municipal, con un precio de 25 euros.

programa carnaval Alhaurín el Grande 2020

Share.

Leave A Reply

+ 85 = 95