Programa de senderismo

0

La Asociación de Senderismo de Alhaurín el Grande recibe el apoyo del Ayuntamiento para sus actividades

Presentación del Programa de senderismo

Impulsar rutas senderistas para todos los niveles para que los amantes de la Naturaleza puedan disfrutar de este tipo de actividades y adquirir valores de respeto al Medio Ambiente. Con estos objetivos se ha presentado en las Cuevas del Convento el programa de actividades impulsado por la Asociación de Senderismo de Alhaurín el Grande, incluida en la Asociación Economía Sostenible.

Se van a organizar rutas mensuales que discurrirán por distintos municipios de la provincia de Málaga. La primera de ellas será el 25 de septiembre y contará con 2 niveles de dificultad. Uno más fácil por Sierra Tejeda y otro de más exigencia en La Maroma. “Tenemos una ruta más corta y otra más larga. Siempre intentamos que las actividades se adapten a todo el mundo. Así que habrá un ruta de menos distancia y otra más exigente para atender a las necesidades de los distintos grupos de senderistas que tenemos en Alhaurín”, ha explicado el representante de la Asociación Senderista de Alhaurín, David Postigo.

Presentación del Programa de senderismo

Junto a las 9 rutas mensuales se organizarán las denominadas marchas épicas. La primera unirá Marbella y Monda en un recorrido de 23 kilómetros y medio. La tercera vertiente del programa de senderismo presentado han sido las actividades de fin de semana. Como por ejemplo con actividades preparadas para el puente de octubre en el Parque Nacional de Cazorla, Segura y Las Villas.

Senderismo y concienciación

La Alcaldesa Toñi Ledesma ha agradecido el trabajo realizado por la Asociación de Senderismo de Alhaurín el Grande y anima a los vecinos a participar en estas excursiones. “Nosotros tenemos en Alhaurín bastantes aficionados al senderismo y una magnífica sierra donde se practica de manera importante. La idea era poner en marcha un programa para dar respuesta a las necesidades y demandas de estos senderistas alhaurinos a los que les gusta salir del término municipal”, ha indicado Toñi Ledema.

Estas iniciativas pretenden que se sigan practicando estas actividades que cuentan con un claro componente deportivo y ecológico. Así que dicha colaboración entre la asociación senderista y el Ayuntamiento aspira a fomentar esta práctica fomentando valores relacionados con el cuidado del Medio Ambiente y el conocimiento de la flora y fauna de nuestro entorno.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

3 + 4 =