El Área de Juventud presenta los actos con motivo del Día de la Infancia 2020

0

Este viernes se celebra el Día de la Infancia con distintas acciones que se desarrollan por entidades como Unicef. Alhaurín el Grande como Ciudad Amiga de la Infancia se suma a estas celebraciones, y con una serie de iniciativas que han sido presentadas por el Área de Juventud.

“Este año será distinta a la de ediciones anteriores debido a la situación sanitaria, pero a la que nos sumamos ya que consideramos de vital importancia la reivindicación de los derechos fundamentales de los niños y los adolescentes”, señala Francisco José Burgos, Concejal de Cultura.

En el pleno de mañana jueves en el Ayuntamiento se procederá a la lectura del manifiesto para que pueda ser secundado por todos los grupos políticos municipales.

Y el viernes, un miembro de Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia participará en el Pleno del Consejo de la Infancia que se celebra habitualmente en el Parlamento Andaluz en Sevilla pero que este año por las circunstancias actuales se desarrollará telemáticamente.

Día de la Infancia 2020 Alhaurín el Gra

Además, desde el anochecer la Casa de la Cultura, la Biblioteca Municipal y la Plaza de la Legión se iluminarán de azul para conmemorar este Día de la Infancia.

“Desde el Equipo de Gobierno seguimos trabajando por renovar el Sello Ciudad Amiga de la Infancia por otros cuatro años. Recordemos que en el plano del mes pasado se aprobó el segundo plan local de infancia y adolescencia, por lo que solo quedaría ultimar algunos detalles para que la renovación sea una realidad”, añade el edil.

El Sello Ciudad Amiga de la Infancia que otorga UNICEF está vigente desde 2016, y con la renovación se mantendrá al menos hasta 2024.

Compártelo

Deja un comentario

+ 32 = 37