Presentación del Día del Pedal

0

El XVI Día del Pedal “Memorial Pepe Bravo” tendrá una gymkhana como novedad

Día del Pedal

Un año más, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande organiza el Día del Pedal “Memorial Pepe Bravo”. Se trata de la decimosexta edición de esta actividad participativa, que comenzará a las 11:00 horas, y que cuenta con recorridos adaptados a las edades. El infantil, que saldrá desde la Ciudad Deportiva de Alhaurín el Grande y discurrirá por la Avenida Gerald Brenan y las calles Cilla, San Sebastián, Nueva, Candilejas, Cruz y de vuelta al polideportivo. Mientras que el sénior será más largo. Seguirá por la Cañada de las Palomas, la Chíchara y Finca la Mota.

Desde el Área de Deportes de Alhaurín el Grande animan a todos los aficionados a la bicicleta a que se apunten para intentar superar la cifra de 800 inscritos del año pasado. Los niños, además de apuntarse en los colegios, podrán inscribirse hasta 10 minutos antes del inicio de la carrera.

Día del Pedal
Día del Pedal

“Como siempre recordamos el uso obligatorio del casco para menores de 16 años para participar en el recorrido. También informamos que los menores, sobre todo de 12 años, que hagan el recorrido infantil o sénior tendrán que ir acompañados por un familiar mayor de edad”, ha anunciado el técnico de Deportes, Paco Aragón, durante la presentación del evento.

Una gymkhana será la novedad del Día del Pedal

La gran novedad de este año será que los niños más pequeños podrán hacer una gymkhana. Así que será una jornada festiva que terminará como siempre con el sorteo de bicicletas y material deportivo entre todos los participantes. “Es un día para que toda la familia junta practique deporte con la excusa de coger la bicicleta. De esta manera, los padres e hijos que se animen podrán recorrer juntos las calles de la localidad”, ha indicado el concejal de Deportes, Marcos Manzanares.

Ya lo saben, será el domingo 10 de abril a las 11:00 horas en el polideportivo. Desde la organización recuerdan la importancia de tener mucha precaución al circular por la carretera, además de hacer una revisión de las bicicletas antes del Día del Pedal para ponerlas a punto.

Aquí puedes ver un vídeo de lo que nos dejó el Día del Pedal 2015.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

18 + = 25