Presentación de los proyectos de Economía y Empleo de Por Alhaurín

0

Ayer tuvo lugar la presentación de los Proyectos de Economía y Empleo de Por Alhaurín

xalhaurin-economico-gral-ju

Sobre gestión en Empleo y Formación

Ante numeroso público en su sede, ayer tuvo lugar la presentación de los proyectos de economía y empleo de Por Alhaurín. María Jesús Fernández, número 6 de las listas abría el acto hablando de las medidas que han puesto en marcha para la creación de empleo. A este respecto han puesto en marcha una bolsa de trabajo con una media de 150 contrataciones al año de forma directa o indirecta; un Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación, el Programa Emple@joven y 30+ con unas 127 personas contratadas y que han sido subvencionados por Ayuntamiento y Junta de Andalucía. En cuanto a formación, destacan los cursos puestos en marcha junto a otras administraciones y los llevados a cabo con recursos propios, recordando que desde 2011 la Junta no pone en marcha los cursos de FPE.

xalhaurin-economico-mjesus

Sobre gestión económica, turismo, comercio e industria

Para hablar sobre la gestión económica, turismo, comercio e industria Toñi Ledesma, número 2 de por Alhaurín, tomaba la palabra. “Esa gestión importante es gracias a que tenemos un Ayuntamiento saneado, transparente y que tiene una de las menores presiones fiscales de la provincia de Málaga. Este año hemos tenido un superávit de 6.800.000 euros, un ahorro neto de  2.100.000 euros, una estabilidad presupuestaria de 2.600.000 euros y uno de los ayuntamientos menos endeudados de nuestra provincia con un porcentaje de un 67 por ciento cuando el límite está en 110 por ciento”, afirmaba Ledesma.

xalhaurin-economico-ledesma

Una política económica que ha permitido, según Ledesma, invertir más de 35 millones de euros de los que una cantidad importante son recursos propios. Igualmente, destacaba el incremento del patrimonio del Ayuntamiento y la importante apuesta por el turismo y el comercio, poniendo en marcha el Plan Estratégico de Comercio y Turismo con la marca Vive Alhaurín para dar a conocer nuestros productos en la provincia y fuera de ella. Dentro de éste destacar las jornadas El Sabor de la Semana Santa y Tapeando en Cuaresma entre otras como la potenciación de la Oficina de Turismo.

Proyectos de Economía y Empleo de Por Alhaurín

xalhaurin-economico-gral-j2

Por su parte, Juan Martín, alcalde de Alhaurín y candidato por este partido situó la Cultura como un importante motor económico: “Hemos apostado por ese motor económico y cultural. Algunos decían que estábamos locos cuando hicimos la Biblioteca, cuando hicimos el Teatro, que no los hay en los cuatro pueblos que he nombrado. No los hay. En Alhaurín el Grande sí los hay. Sí tenemos Teatro, sí tenemos Biblioteca, sí tenemos una apuesta cultural importantísima pero alrededor de Alhaurín el Grande no lo hay”. Es por ello que el alcalde explicó sus planes en este sentido: “Por eso vamos a hacer la Incubadora de Arte, para atraer el arte a esta localidad,para que el arte sea un motor económico. Por eso vamos a hacer el proyecto ‘Alhaurín Villa de la Música’ porque se genera empleo también”.

Importantes inversiones en Educación, como la construcción de un colegio en Villafranco, continuar apostando por el Turismo, así como por el sector de la Construcción para crear de empleo fueron otras de las medidas presentadas. Juan Martín también recordó el proyecto de la Tecnópolis, como generador de empleo: “El proyecto de la Tecnópolis es fundamental. Llevamos 6 o 7 años para que la Junta lo califique. Ya se ha calificado. Ya se ha hecho el plan parcial”.

Mencionó además nuevas obras de ampliación en el Mercado de Abastos, que mejoren y facilite el comercio agrario, seguir apostando por la agricultura ecológica, con la cesión de dos naves a la cooperativa y la próxima construcción de una tercera, o la creación de nuevas zonas verdes.

En cuanto a Formación, habló de la Escuela Taller, creadora de empleo en la localidad y un 90% de inserción laboral, de los cursos de formación, que al igual que los Planes de Empleo, están siendo subvencionados en gran parte por el Ayuntamiento, dada la paralización de subvenciones de la Junta. Mencionaba también el arreglo tan necesario de la Carretera de Cártama y la de Villafranco, en ésta última el Ayuntamiento acometerá las obras de mejora de la parte de titularidad municipal. En Impuestos, el Consistorio bajará los impuestos de construcción, de plusvalía y de rehabilitación de viviendas.

“Es programa realista. Es un programa que no son fuegos artificiales. Es un programa que hemos empezado ya, que tiene financiación, que tiene los terrenos, que tiene los proyectos. Es un proyecto andando. Es un barco en el que está subido Alhaurín el Grande y que va andando. No paremos ese barco. Vamos a seguir luchando, a seguir trabajando”, concluía Juan Martín.

Al final Juan Martín respondió a las preguntas y sugerencias del numeroso público asistente.

xalhaurin-economico-pub2
xalhaurin-economico-publico
COMPARTELO

Deja un comentario

59 + = 66