Presentación de los actos por el Día de la Mujer 2021

0

En los próximos días, cómo cada 8 de marzo, se conmemorará el Día de la Mujer. Y por ese motivo, hoy ha tenido lugar la presentación de las diferentes actividades y actos que se van a realizar, además de presentar el cartel de este año.

Para llevarlas a cabo, el Área de Igualdad contará con el apoyo de la Radio Televisión Municipal.

Según ha informado Mª Jesús García, Técnico del Área de Igualdad, el próximo lunes con motivo de esta fecha «tendrá lugar en la casa consistorial la lectura del manifiesto por el Día de la Mujer, así como el despliegue de varias pancartas en Alhaurín el Grande y Villafranco».

Además en la pedanía se expondrá la muestra ‘Mujeres Relevantes Andaluzas’. Se trata de una exposición centrada en la figura de mujeres que a lo largo de la historia han destacado por distintas razones. Desde científicas a versadas en el mundo de las letras, pasando por reconocidas fotógrafas y relevantes banqueras.

Mujeres andaluzas que fueron muy influyentes en su tiempo y que no gozan hasta ahora del reconocimiento merecido hacia su figura.

Una exposición que podrán ver desde casa a través de ATV, así como diferentes anuncios de concienciación y la reposición de un programa especial centrado en el funcionamiento del Centro Municipal de información a la Mujer.

Y a las diferentes propuestas para conmemorar el 8 de marzo, se le suma un concurso fotográfico sobre la ‘Corresponsabilidad en las familias’. Según ha informado la técnico municipal, «se podrá participar durante todo el año, y las fotografías seleccionadas formarán parte de una exposición que se mostrará el 8 de marzo del año que viene».

Además, se ha presentado el cartel conmemorativo de este 8 de marzo. Se trata del mural elaborado por alumnos y alumnas de 6º de primaria del Colegio Carmen Arévalo que han ganado el concurso entre centros. Una iniciativa llevada a las aulas, donde tan importante es inculcar los valores de igualdad.

La concejala de Igualdad, Jessica Montoya, ha dado la enhorabuena a los alumnos de los centros por «haber participado en esta iniciativa organizada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento». Y también al Centro de Información a la Mujer, «por volver a mostrar un año más su compromiso en la organización de todas las actividades que se llevarán a cabo en torno al 8 de marzo».

Debido a la pandemia esta conmemoración también se adapta a las circunstancias, serán actividades que no se podrán concentrar en una sola fecha. Por lo que se desarrollarán durante todo el año.

Compártelo

Deja un comentario

5 + 5 =