Presentación 14ª edición del Premio Internacional de Poesía Antonio Gala

0

Presentación 14ª edición del Premio Internacional de Poesía Antonio Gala

En un contexto de circunstancias especiales en el que la actividad cultural se ha visto interrumpida o transformada por la crisis sanitaria, se presenta la que será la edición número 14 del Premio Internacional de Poesía Antonio Gala que convoca el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

Este año por las circunstancias especiales, la convocatoria se lanza más tarde de lo habitual. Pero se mantiene la mecánica del concurso. Al tratarse de un premio destinado a jóvenes poetas, las edades de los participantes deben estar comprendidas entre los 18 y los 35 años. Entre los principales requisitos del concurso destacan que se pueden presentar jóvenes de todo el mundo, las obras deben ser en castellano y contar con un mínimo de 500 versos.

El premio para esta decimocuarta edición asciende a 6.000 euros. Además, se imprimirán 500 ejemplares de la obra ganadora.

Se pueden descargar las bases del concurso a través del siguiente enlace. Pincha aquí.

El Primer Teniente de Alcalde del municipio, Víctor Romero, ha manifestado la intención por parte del equipo de gobierno de seguir apostando por la cultura en Alhaurín el Grande y  por celebrar este premio que cumple ya su decimocuarta edición. «Animamos a todos los poetas, no sólo del municipio, sino a todos los que nos reciben a través de nuestros medios de comunicación en todos los rincones del mundo, a que presenten sus trabajos».

El año pasado se presentaron 174 poemarios al concurso, seis más que el año anterior. La entrega del premio se produjo como viene siendo habitual en un acto celebrado en la biblioteca municipal.

El plazo de presentación de poemas termina el 21 de agosto de 2020. Será a lo largo del mes de septiembre cuando un jurado de calidad reconocida y de enorme prestigio, hará el fallo del premio y se dará a conocer el ganador de este concurso, comunicando además la fecha de entrega del mismo.

Víctor Rómero también ha querido manifestar que con la celebración de este concurso literario «esperamos que este reencuentro con la poesía en este próximo Otoño Cultural, sirva como relanzamiento de la actividad cultural en Alhaurín el Grande».

Las obras podrán enviarse a la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande o por email a la dirección de correo electrónico premiosliterarios@alhaurinelgrande.es.

Share.

About Author

Manuel Gil Llamas

Leave A Reply

+ 85 = 94