Preparativos Feria de Mayo

0

El Ayuntamiento ultima los preparativos para la Feria de Mayo

Preparativos Feria de Mayo

La Feria de Mayo comienza mañana miércoles y la localidad ya está prácticamente preparada para acoger a vecinos y visitantes que participarán en esta celebración. Desde todas las áreas del Ayuntamiento se trabaja a pleno rendimiento para estos días, entre ellas los servicios operativos. “Aquí está prácticamente toda la plantilla del Ayuntamiento, servicios operativos, electricistas y jardinería, entre otros, dando los últimos toques a este enorme despliegue que se hace con motivo de esta feria”, señala Víctor Romero, concejal de Cultura y Fiestas.

Una Gran Portada y nueva ubicación de la Caseta de Todos

Igualmente, se ultimas los trabajos relacionados con la electricidad así como en el alumbrado ornamental por parte de la empresa encargada. Se está finalizando la gran portada de 22 metros de alto por 12 de ancho, que cuenta con 66.000 puntos de luz todos de LED. Igualmente permanecerán iluminadas todas las calles del Real así como adyacentes con motivos ornamentales.

“La empresa que está montando el alumbrado ornamental de la feria también está montando los últimos arcos, y empezará en unas horas a montar toda la decoración de esta plaza que va a ser la gran novedad en esta feria, donde este año se ubica la caseta oficial”, añade el edil. Una nueva ubicación que sin duda es la gran novedad presentado una zona más amplia, mejores accesos y servicios.

“Los vecinos de Alhaurín y todas las personas que vengan a la feria encontrarán una caseta más amplia, con mejores servicios y mejores instalaciones; y podrán disfrutar también de unas zonas verdes y de unos acondicionamientos que se han hecho junto a la caseta para embellecer la zona y adecentarla como la localidad se merece”, explica Pedro Fernández, ingeniero técnico industrial del Ayuntamiento.

Esta nueva ubicación además ha permitido la instalación de una nueva atracción, llamada “The King”. “Este año con motivo de este cambio de ubicación disponemos de mayor espacio para la zona de feria, con lo cual en la zona de la antigua caseta oficial se ha instalado la pista de coches de choque, y donde estaba ésta, este año disponemos de una atracción novedosa, muy atractiva y demanda en pueblos, por lo que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo y unos compromisos para que la tengamos disponible aquí en Alhaurín”, añade.

Señalización, seguridad y trabajos en el Centro Histórico

Muy importante también son las medidas de seguridad con las que contará la feria así como las señalizaciones.  “También se están finalizando los trabajos de señalización y de cortes de calles de toda la zona del recinto ferial, que es una labor muy importante y que este año se ha reforzado bastante, tanto la zona de la caseta oficial como en la zona de la juventud, debido a que estamos en Alerta Cuatro, y hay que reforzar lo que es la seguridad y el acceso restringido a estos recintos donde va a haber acumulación de personas”, remarca Fernández.

Igualmente, por otro lado, se trabaja en el centro de la localidad. Se están terminando de instalar los toldos que resguardarán a los vecinos del sol y el calor, y mañana se finalizará la instalación de aseos y otros servicios.

Un intenso trabajo y un gran esfuerzo el que se realiza en estos días para que todo luzca bello y debidamente adecentado para la Feria de Mayo. “A tope de trabajo por parte de todos para que mañana a las 18:00 horas cuando sea la cabalgata, ya esté todo listo para que podamos recibir en este parque ferial a todas esas miles de personas que con el Día del Niño vendrán a pasear a los pequeños en las atracciones que también hoy están terminándose de montar”, concluye Romero. Ya lo saben, mañana comienza la Feria de Mayo y ya está todo casi listo.

COMPARTELO

Deja un comentario