Poda periódica de Palmeras

0

Poda periódica de Palmeras

poda-int1Los Servicios Operativos de Jardinería trabajan desde hace meses en la poda periódica de las palmeras de la localidad, un trabajo que se realiza para mantener la salud de estos árboles y por la seguridad de todos los alhaurinos.

“Se trata de una intervención que se realiza con cierta periodicidad. La palmera ha pasado un tiempo malo, con hojas secas, semillas cayendo, que son puntos que causan una serie de peligros, además de la cuestión estética. Es por ello que desde el Ayuntamiento llevamos a cabo esta intervención, para evitar que esa hoja seca y demás, causen un peligro para los peatones”, ha explicado Jesús Rueda, concejal de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Unos trabajos en los que centran su esfuerzo los operarios municipales en la actualidad y que también suponen un gran paso en el embellecimiento de la localidad. “Esta intervención se viene realizando desde el mes de noviembre. Hay que tener en cuente que en Alhaurín contamos con una gran cantidad de zonas verdes y que al mismo tiempo que realizamos esta poda, se va llevando a cabo el mantenimiento del resto del municipio”, destacó Rueda.

poda-int2Este saneamiento estacional de las palmeras, continuará realizándose durante las próximas semanas para que los resultados sean óptimos

“Aprovechando esta intervención en las zonas que se viene trabajando con las palmeras, también hemos llevado a cabo alguna intervención más profunda de setos y alguna vegetación que se encuentra en las zonas colindantes a estas palmeras. Zonas que se revisan de manera periódica”, ha detallado el concejal.

Unas labores que se llevan a cabo desde el área de jardinería de Servicios Operativos y que ha contado con la ayuda de los participantes en el Plan de Exclusión Social, mano de obra que viene a completar la plantilla para trabajos como este.

Labores con las que sin duda se embellecen y mejoran la imagen de Alhaurín el Grande.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

17 + = 22