PLAZA DE LA LEGIÓN

0

LAS OBRAS EN LA PLAZA DE LA LEGIÓN AVANZAN A MUY BUEN RITMO

obras-plaza-legion-2La constructora continúa ejecutando la renovación de la Plaza de la Legión a buen ritmo. Tanto que se estima que los trabajos estén finalizados a mediados del mes que viene, incluso antes de lo previsto. El arquitecto municipal, Antonio Palma, ha comprobado esta misma mañana la buena evolución de estas labores.

obras-plaza-legion-4obras-plaza-legion-1“Ahora mismo estamos solando el suelo. Toda la plaza irá en granito gris y negro procedente de Extremadura. El recinto también contará con un pequeño estanque en el centro de la plaza. Actualmente se está trabajando en las canalizaciones y en las arquetas. Dicho estanque será de poca superficie por motivos de seguridad e irá junto a una zona verde donde irá un parque infantil”, ha comentado Palma.

Dicho estanque, que tendrá poca superficie para mejorar la seguridad, irá junto a una zona verde en la que habrá un parque infantil. Y el parque tendrá dos zonas, una superficie blanda, en la que se está pensando poner césped artificial por motivos de sostenibilidad, y otra dura, que tendrá muchas posibilidades.

Una de las prioridades del proyecto era la creación de un parque más diáfano, intentando lograr un sensación de más amplitud del recinto. La otra gran mejora con la que contará la renovada Plaza de la Legión será en el aspecto de la accesibilidad, al eliminar escaleras y rampas incómodas de subir. A su finalización, el recinto será un espacio con mejores puntos de entrada y salida.

Este plan de actuaciones se enmarca dentro de un proyecto mucho más ambicioso, que incluye la revitalización de toda la zona y de los accesos al centro urbano; así como la mejora de las comunicaciones y la conexión de esta zona con el Recinto Ferial.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario