Plan de Obras 2017

0

El Ayuntamiento anuncia el Plan de Obras 2017 que comenzará en calle Virgen de la Paz

ledesma-firmaLa alcaldesa Toñi Ledesma informa del plan de obras previsto para este año 2017 en Alhaurín el Grande, que supone un presupuesto total de 2,2 millones de euros, y que comenzará en los próximos días en la calle Virgen de la Paz.

“Se van a iniciar en un plazo muy breve, probablemente unos diez días como máximo, en esta calle de nuestro municipio que lleva bastante tiempo demandando un arreglo importante, y se van a llevar a cabo unas obras de remodelación de toda la infraestructura de la calle y tiene un presupuesto de 350.000 euros que va a financiar la Diputación Provincial de Málaga”, señala la primera edil.

Se trata de unas obras que suponen una actuación importante en esta calle, ya que se mejorarán infraestructuras a todos los niveles. “Las infraestructuras van completamente nuevas. Además, se van a incluir algunas nuevas como la telefonía, que actualmente no están soterradas; y vamos a mejorar las que existen”, explica Salvador Ramón Pérez, director técnico del proyecto. “Lo vamos a mejorar de manera importante porque van dos tuberías, una de aguas pluviales y otra de fecales para esta red. Y además, se va a mejorar la instalación de electricidad que también discurre por la zona de manera soterrada”, añade. Asimismo, desde el ayuntamiento también se especifica que se producirán mejoras en los aparcamientos de la calle y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Otras calles

Por otro lado, y dentro de este plan anual de obras, la alcadesa ha anunciado otros trabajos a lo largo de los próximos meses en el término de Alahruín el Grande. Entre ellas, las previstas en calle Fuengirola.

“Dentro de este plan de calles y de todas las mejoras que se van a llevar a cabo a lo largo de este año, también está la calle Fuengirola, en su segunda y tercera fase, que también se iniciarán en un plazo muy breve. Ya están en el plazo de aprobación de proyecto por parte de Diputación. La segunda fase cuenta con una fase financiada por la diputación y otra por el Ayuntamiento; y  la tercera fase será financiada por el Ayuntamiento”, explica Ledesma.

De este plan también forman parte otras calles del casco histórico, como calle Molinos de Abajo y calle Guerrero. También se incluye la conexión calle los Rosales con el recinto ferial, con la creación de una nueva calle también incluida en el presupuesto de este año. Y la calle Maestro Chapí, situada en la zona del camino de Málaga.

También se han previsto mejoras en una de las principales vías de Villafranco del Guadalhorce. “Lo que es la calle Ronda Poniente sería una de las calles que se acometerían lo antes posible que tuviésemos presupuesto. Hay un compromiso con la Diputación donde puede que aporten parte de la financiación para llevar a cabo las obras de esa calle”, señala la regidora.

Una serie de mejoras que revertirán en la calidad de vida de los vecinos de las distintas zonas integradas en el plan anual de obras.

COMPARTELO

Deja un comentario

7 + 2 =