El Parque del Jorobado acogerá el inicio de la nueva Copa Provincial de Calistenia

0

Alhaurín el Grande acoge este sábado la I Copa Provincial de Calistenia organizada por la Diputación Provincial junto a los ayuntamientos de los municipios participantes. Esta competición se estrenará en la localidad con la primera prueba que se celebrará en el Parque Huerto del Jorobado donde precisamente hoy se ha presentado.

Una copa que nace con una filosofía abierta ya que en ella convivirán tanto deportistas federados como aficionados. Así, se ofrecerán modalidades de promoción con talleres de iniciación, así como la propia competición.

Existen diferentes categorías cuya edad mínima es de 14 años. Los menores de edad deberán presentar autorización de sus padres o tutores. En ella estarán presentes deportistas locales.

En cuanto a los talleres se refiere el principal objetivo es mostrar los ejercicios básicos, con explicaciones y ejemplos visuales, tanto para atletas experimentados como principiantes.

En cuanto a la competición, dirigida a los deportistas experimentados, destacar los ejercicios dinámicos o Freestyle con ejercicios sobre la barra muy visuales donde se premia la originalidad y la combinación de movimiento. Por otro lado, se encuentran los ejercicios de resistencia , que se puntuará por tiempo, con mayor puntuación para la persona que realice los ejercicios en el menor tiempo posible y de forma correcta.

Programación 10 septiembre 2021

9:00-9:30. Recepción y explicación de las pruebas y talleres.

9:30-9:50. Taller de calentamiento (iniciación acto para tod@s).

10:00. Comienzo de competición de RESISTENCIA (solo competidores).

11:00-12:00. Taller de entrenamiento y usos de instalaciones de calistenia, clase completa de calistenia (nivel principiante iniciación).

11:00-11:30. Taller de Front y Back lever (nivel intermedio).

11:30-12:00. Taller de Pino (nivel intermedio).

12:00. Comienzo competición de FREESTYLE (solo competidores).

13:00-13:30. Taller de MuscleUp (Nivel Intermedio).

13:30-14:00. Taller de iniciación y conceptos básicos para straddle y Full Planche (Nivel Avanzado).

14:00-14:30. Entrega de premios y clausura.

Alhaurín es el primer municipio que acoge esta copa que pasará también por Fuente Piedra y Pizarra en su fase inicial, los puntos conseguidos harán que los deportistas puedan acceder a la fase final que será en Antequera.

Habrá medallas para los tres primeros clasificados en cada modalidad, de categoría y de sexo. Los ganadores ya en la final recibirán su trofeo. Las inscripciones, incluido el pago correspondiente, se realizarán online.

Compártelo

Deja un comentario

+ 57 = 60