Ópera “Suor Angélica”

0

Ópera “Suor Angélica”

suor_angelica_01

El Teatro Municipal Antonio Gala acogió ayer el estreno del montaje de la ópera «Suor Angelica» de Giacomo Puccini, llevada a cabo por la coral nazarena Regina Coeli de Dos Hermanas y el Teatro Lírico del Conservatorio Superior de Música de Málaga. Una cita histórica no solo para los que por primera vez se aficionan a este género, sino también para el teatro local que igualmente por vez primera acogía en sus 5 años de vida una ópera.

El elenco lo formaban únicamente mujeres, veintitrés en total, debido a que la historia se desarrolla en un convento. Dos de sus protagonistas, las sopranos Olga Bykova y Lucía Millán se mostraron encantadas “de traer esta representación al Teatro Antonio Gala”, coincidiendo con su recién cumplido quinto aniversario.

suor_angelica_03
suor_angelica_02

En esta cuidada producción el intimismo propio de la pieza de Puccini se acentúa en virtud de la lectura camerística a la que es sometida la partitura. De hecho, la parte instrumental de ‘Suor Angelica’ no fue interpretada por una orquesta sino únicamente por dos pianistas.

Pero antes de la representación de la obra, todo el público asistente guardó un minuto de silencio en memoria de los atentados ocurridos en Paris este fin de semana. Al respecto, el director técnico de la obra, Tomás Muriel, comentaba “hace dos días que se desgarró la voz de unos músicos en una sala de París, nosotros ahora con este acto queremos contribuir y tomar el testigo de ese concierto roto, y continuar con esa música que no se pudo acabar”

Se trata de una actividad más enmarcada en todas las que se ha programado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para este Otoño Cultural. Precisamente, la edil Mª Rosa Morales agradecía “a los responsables de esta ópera el haberla traído a Alhaurín, y por contribuir a que se siga impulsando la cultura en nuestra localidad”

Al finalizar, una vez más, y como se ha hecho en muchas otras ocasiones el numeroso público asistente se levantó de sus asientos con un largo aplauso tras presenciar esta magnífica opera cargada de intimismo y mucho sentimiento.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

+ 75 = 81