Comienza la reparación del muro de 32 metros de la calle Séneca

0

Las obras de reparación del muro de la calle Séneca ya han dado comienzo. Se trata de uno de los cinco muros que se vieron afectados por la DANA del año pasado y que durante estos meses ya están en reparación o a punto de iniciarse los trabajos.

«El que hoy nos ocupa es un muro de 32 de metros de longitud y. La reposición contará con una primera base de cimentación mediante zapata corrida y sobre este un muro de altura variable entre 2,00 m a los 2.70 m. En la parte más alta se dispondrán bloques de hormigón de 60 cm de altura, y se terminará con una malla de simple torsión de 2 metros de altura», detalla Juan Manuel Aragón, concejal de Obras Públicas y Proyectos.

Con estos acabados se mejora considerablemente la cimentación del antiguo muro. Este es el segundo de los cinco muros que el Ayuntamiento tiene previsto reparar.  El primero fue el del campo de fútbol municipal cuyos trabajos se iniciaron hace dos semanas. Los que faltan se iniciaran próximamente: Huerto Mateo, calle Nerja y calle Céspedes.

El presupuesto de adjudicación del total de los muros es de 150.000 euros y se lleva acabo con fondos propios del consistorio. El plazo de ejecución que se marcan es de tres meses. Este muro, el de calle Séneca, está finalizado según el Ayuntamiento antes de final del año.

Compártelo

Deja un comentario

6 + 4 =