Obras en el entorno de la Estación de Autobuses

0

Obras en el entorno de la Estación de Autobuses

Estacion_Autobuses_01

Una vez aprobados los presupuestos han comenzado las labores de arreglos de las calles adyacentes a la Estación de Autobuses. El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha aprovechado la oportunidad de mejorar y arreglar ese entorno que ha quedado algo deteriorado por las obras.

“En un principio son obras realizadas por el Ayuntamiento, y lo que se pretende mejorar es la pavimentación tanto de la calle Iglesia como de la calle que queda resultante entre la Estación y el cuartel de la Guardia Civil”, ha explicado el arquitecto municipal Antonio Palma.

Las mejoras de las vías, conllevan el acerado y la inclusión de unos alcorques con plantas donde también se colocarán unos bancos y farolas. Una calle que se prevé que en futuro tenga una apertura hacia el Bajondillo. “Esta calle, previsiblemente tendrá una apertura al Bajondillo, pero ahora mismo no se puede hacer. Mientras esta obra se realiza se ha previsto un ajardinamiento que se podrá reemplazar para abrir la calle más adelante”, ha detallado Palma.

Solamente una zona quedará asfaltada para que en un momento dado algún autobús que tenga que parar durante más tiempo, tenga espacio para hacerlo. También se van a hacer actuaciones en el tramo que comprende desde la parada de autobús hasta la avenida alcalde Antonio Solano. “Esto estará listo en un mes. En muy poco tiempo tendremos esto listo, ya que la idea es que en un mes esté todo acabado”, ha concluido Antonio Palma.

Obras

Una obra que ha cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y que se están realizando con recursos propios de Ayuntamiento.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

+ 26 = 33