Obras de la segunda fase del Camino de Coín

0

Avanzan las obras de la segunda fase del Camino de Coín encontrándose al 50 por cientoobras de la segunda fase del Camino de Coín

Al 50 por ciento se encuentran las obras de la segunda fase del Camino de Coín y que se extiende desde la rotonda de El Salmerón hasta prácticamente la rotonda de Los Chavos. “Una ejecución que se está llevando a cabo como continuación de la primera fase que se realizó en la zona de La Tasca y que a día de hoy se centra en la construcción del acerado en el margen izquierdo si nos dirigimos hacia Alhaurín el Grande”,  explicaba Jesús Rueda, concejal de Servicios Operativos.

“La intervención se encuentra actualmente al 50 por ciento con la instalación ya del saneamiento y suministro eléctrico. Nos falta la construcción de los muros de contención y el bordillo que separará la futura zona verde de la de paseo”, continuaba informando el concejal.

Y es que estas labores que comprenden la creación del acerado, iluminación, jardinería y saneamiento. Este acerado lleva la misma línea que lo anteriormente ejecutado, con 1´80 metros de ancho de acera y unas zonas verdes con césped artificial que irán hasta las lindes de los vecinos. También se colocarán las farolas, que iluminarán tanto la acera como el vial.

La obras de la segunda fase del Camino de Coín se tratan de una inversión de 400.000 euros, la primera fase fue de 250.000, y con la finalización de ésta se va a llegar al final de la cuesta que engancha ya directamente con la zona de la Dehesa Baja. Unos trabajos que van a embellecer y dar mayor seguridad a este acceso al municipio tan transitado tanto por peatones como vecinos y visitantes con sus vehículos. A partir de ahora que lo deseen podrán pasear tranquilos en un entorno adecuado para ello.

Recordales también que la primera fase, además del acerado comprendía la creación de una nueva rotonda y nuevos paso de peatones. Unas labores, la de ambas fases, para las que se han recogido las sugerencias de los vecinos, adaptando la reforma a las necesidades de los usuarios.

COMPARTELO

Deja un comentario

4 + 1 =