Obras en calle Fuengirola

0

La segunda fase de la reforma integral de calle Fuengirola ya está en marcha

Ya han dado comienzo las obras del segundo tramo de calle Fuengirola, concretamente el tramo comprendido entre las calles Torremolinos y León Felipe, unos arreglos que supondrán la reforma integral tanto de las instalaciones como de las infraestructuras y acabados. Según ha informado hoy María Rosa Morales, concejala de Obras y Proyectos, se trata de “una obra enmarcada dentro del proyecto de los planes provinciales de la Diputación y está financiada con dinero de Diputación y con financiación municipal”.

El arreglo de este tramo asciende a un importe de 253.000 euros y una vez finalizado, además de una mejora importante de los saneamientos y complicaciones que las lluvias puedan traer a la zona, la calle lucirá con un acerado más ancho, algunos alcorques y árboles de lento crecimiento y un ancho suficiente para que pueda transitar un camión. La concejala de Obras y Proyectos ha comentado que “se trata de un arreglo integral de todo el tramo de la calle en el que se van a cambiar todas las tuberías y canalizaciones. Va todo nuevo.” Por su parte Pedro Fernández, Ingeniero Técnico Municipal, ha añadido que “en esta calle una complicación importante que tenemos es la gran cantidad de instalaciones que hay que hacer, de grandes dimensiones, con gran cantidad de tubos y un saneamiento muy voluminoso”.

El plazo previsto de finalización de estos trabajos es principios del año próximo y, en el área de Obras y Proyectos ya están trabajando para poner en marcha la licitación de la tercera de las fases que supondrá la conclusión total del arreglo de esta calle del municipio: “venimos trabajando en mejorar las calles del municipio y teníamos una prioridad por arreglar esta calle que es muy larga y ha habido que hacerla en tres tramos” ha manifestado María Rosa Morales. A su vez, Pedro Fernández ha añadido que el objetivo que se persigue con estos arreglos es “crear una vía de comunicación principal entre avenida de la Libertad y avenida Gerald Brenan, no sólo peatonal y de vehículos sino también de infraestructuras”.

Estas nuevas fases, una vez terminadas, contarán con la misma estética y los mismos acabados que el primer tramo ya finalizado.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

5 + = 9